Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmonoticias escriba una noticia?

"Tren de la Ciencia" recorre la Región de Antofagasta

08/11/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta actividad educacional interactiva apoyada por ESO acerca el interesante mundo de la ciencia a los habitantes del norte de Chile.

Fotografía de un vagón del 'Tren de la Ciencia'Una exhibición científica itinerante titulada "Tren de la Ciencia" recorre la Región de Antofagasta, en Chile, desde el 25 de octubre al 6 de noviembre de 2010, acercando las maravillas de la ciencia a los habitantes de la zona. Cada vagón del Tren de la Ciencia está dedicado a un tema diferente: "El Universo", "La Tierra está viva", "Los inicios de la vida", "El hombre y el desierto", "Desarrollo tecnológico" y "El Futuro de la comunicaciones".

Los vagones ofrecerán un fascinante recorrido por cada tema científico en medio de un entorno poco convencional. El vagón dedicado a "El hombre y el desierto" introducirá un elemento cultural a esta muestra itinerante, explorando la importancia del desierto para las culturas ancestrales que se asentaron en el desierto de Atacama.

El tren realizó su primera parada en la ciudad de Antofagasta el lunes 25 de octubre, para luego continuar su recorrido hacia Mejillones, Baquedano, Sierra Gorda, Calama y Ollagüe.

El Tren de la Ciencia es un proyecto que conmemora el Bicentenario de Chile, organizado por el programa Explora/CONICYT y el Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), con el apoyo del Gobierno Regional. El vagón "El Universo" fue desarrollado por el Centro de Divulgación Astronómica Paranal Universidad Católica del Norte, y cuenta con maquetas del Very Large Telescope (VLT) de ESO en Cerro Paranal y del Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT por su sigla en inglés), que será el telescopio óptico más grande del mundo cuando se construya en la Región de Antofagasta, cerca del VLT.

Próximas fechas:

2-4 noviembre, Calama, 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00 hrs.

6 noviembre, Ollagüe, 10:00 a 14:00 hrs.

Contacto: 55-206210 / vrodrigu@eso.org / cmonypenny@fcab.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmonoticias (200 noticias)
Fuente:
cosmo-noticias.blogspot.com
Visitas:
2270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.