Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

LA TREMENDA FUERZA DE LAS PATAS DELANTERAS DE LOS TIGRES DIENTES DE SABLE

06/08/2010 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comúnmente llamado "tigre dientes de sable", el extinto Smilodon fatalis vagaba por América del Norte y del Sur hace 10.000 años, cazando a grandes mamíferos, como bisontes, camellos, mastodontes y mamuts.

image

El tamaño y la forma de los colmillos lo hacían más vulnerable a las fracturas, en comparación con las características de los colmillos de los felinos actuales.

Las pistas obtenidas de huesos y dientes sugieren que la bestia se valía de sus extremidades delanteras, además de por supuesto sus colmillos, para atrapar y matar a sus presas.

Los felinos de nuestros días tienen colmillos redondeados en sección transversal, de modo que puedan soportar las fuerzas en todas direcciones. No importa hacia dónde la presa tire en su lucha por escapar, es poco probable que los colmillos se rompan.

Por el contrario, los largos colmillos de los tigres dientes de sable eran ovales en sección transversal, lo que los hacía más propensos a romperse que los de sus primos de dientes cónicos. Muchos científicos han deducido, por tanto, que los tigres dientes de sable debían matar a sus presas de manera diferente a como lo hacen otros felinos.

Y esa manera distinta de matar ha sido por fin perfilada en el nuevo estudio. La conclusión de los investigadores es que los tigres dientes de sable utilizaban sus musculosas extremidades delanteras para inmovilizar a la presa y proteger así a sus colmillos de una fractura provocada por un movimiento brusco de la víctima.

La investigación ha sido realizada por el equipo de Julie Meachen-Samuels, una paleontóloga del Centro Nacional de Síntesis Evolutiva en Durham, Carolina del Norte.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
5648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.