Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajerextremo escriba una noticia?

Trekking Cabo Forwards (CHILE)

31/01/2011 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cabo Forwards, es el punto más austral de todo el continente Americano, un lugar excelente de conocer y probarnos. Este punto inhóspito del continente fue bautizado así por el clima extremadamente hostil, con fuertes vientos y lluvias, durante todo el año.

Al alcanzar su cumbre encontraran la Cruz de los Mares, monolito que les indicara que culminaron por lo menos la ida de la travesía, una imponente cruz de acero, llamada Cruz de los Mares, esta es la última reconstrucción ya que antes ha habido otras cruces que fueron destruidas por el inclemente clima.

Se encuentra a unos 32 Km de puerto Bulnes y a unos 90 km de Punta arenas. Las formas de llegar son varias pero todas caras, lo mejor es ir al puesto de información de la plaza de armas y preguntar por el colectivo local que lleva y trae gente desde puerto Bulnes, el cal cuesta máximo 8 pesos, y otros medios pueden llegar a costar hasta 100 pesos, el único inconveniente de este colectivo es que solo pasa 2 o 3 veces a la semana y en un único horario, por lo general es a las 7:30 am.

Es un trek que puede tomar de 3 a 5 días dependiendo de su estado, y del clima, siendo lo más común 4 días. Hay muchos lugares de acampe y 2 causes de rio importantes que cruzar, donde cuanto más tarde los crucen más baja es la marea, el problema es que cuanto más tarde también mucho más frio y viento, asique eso está en la planificación de cada uno, tiene que averiguar bien el comportamiento de las mareas, para mí los que más saben de esos son los pescadores locales, y al ir a puerto Bulnes se pasa por un pueblito de pescadores, lo mejor es pedirles consejo a ellos. El camino es difícil de encontrar a veces, hay que estar atento, sobre todo cuando se camina por la costa, ya que si se ven tiras de tela, por lo general de color amarillas, en una rama u árbol se debe dejar la costa y comenzar a caminar por el monte.

No hay mucha información de este trek lo que lo hace más interesante y poco visitado, la información que circula habla de cómo hacerlo en 4 días, yo les voy a decir cómo hacerlo en 3 para aquellos que no cuenten con tanto tiempo. Para esto el primer día se caminan 13 hs. hasta lograr cruzar el segundo rio. El segundo día se parte hasta la cruz y se vuelve para cruzar los dos días, acampando en el camping que se encuentra antes del primer rio, justo después de salir del turbal, una caminata de unas 12 hs., y el tercer y último día se caminan 9 hs. y se llega a la parada del colectivo, que es justo en la entrada de unas cabañas frente al canal. Para esto realmente deberán tener una buena condición física, porque el camino es realmente duro y al caminar por la costa no solo tiene que tener en cuenta la marea de los dos ríos sino también la del canal que va comiendo el camino a medida que se avanza. Dato importante hay una casa abandonada antes de cruzar el primer rio, que es para el uso de TODOS los que realizan este trek, lo inicio que se pide, es que se la mantenga limpia, para hacer el recorrido en 3 días no van a llegar a usarla.


Sobre esta noticia

Autor:
Viajerextremo (13 noticias)
Fuente:
viajerextremo.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.