Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Encontrados treces cuerpos en una fosa común en las afueras de la ciudad siria de Deraa

16/05/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios ciudadanos sirios han retirado este lunes trece cadáveres de una fosa común situada en unas tierras de labranza en las afueras de la localidad de Deraa, en el sur de Siria, según han informado residentes de la ciudad.

Los residentes de Deraa mantienen que cientos de personas han desaparecido desde que el mes pasado el Ejército desplegó sus tanques y militares en esta ciudad para poner fin a las movilizaciones contra el régimen que preside Bashar al Assad.

Los residentes han explicado que varios aldeanos que estaban cavando en unas tierras de labranza en las afueras de la ciudad han encontrado los cadáveres descompuestos de un hombre llamado Abdul Aziz Aba Zaid, de 62 años de edad, y de cuatro de sus hijos junto al cuerpo de una mujer no identificada y su hijo.

Tres residentes han explicado que se han hallado otros seis cuerpos

en el mismo lugar en el que estaba el de la mujer no identificada. Por el momento, no está claro cuándo murieron los fallecidos aunque varios residentes de Deraa mantienen que decenas de civiles perecieron durante el asalto que el Ejército realizó en el casco viejo de la ciudad.

Grupos defensores de Derechos Humanos sirios e internacionales han estimado que la represión de las autoridades sirias ha dejado al menos 700 civiles muertos en todo el país desde que comenzaron las protestas contra el régimen en Deraa el pasado 18 de marzo.

Las autoridades sirias han responsabilizado de la violencia que vive el país a grupos armados respaldados por islamistas y por potencias extranjeras, que, según sus cálculos, habrían matado a más de 120 miembros de las fuerzas de seguridad.

Varios testigos en Deraa han explicado que los tanques militares todavía continúan desplegados en las principales intersecciones de la ciudad, aunque las autoridades han decidido reducir el toque de queda en tres horas, con lo que los ciudadanos podrán estar en la calles hasta las 17.00 horas.

Además, la agencia oficial de noticias siria SANA ha informado de que una delegación de representantes de Deraa se ha reunido con el presidente sirio, Bashar al Assad, con el que ha tratado sobre la "positiva atmósfera" que vive la ciudad como "resultado de la cooperación entre los residentes y el Ejército".

Por otra parte, en el norte del país, al menos quince tanques se han desplegado en los alrededores de la ciudad de Arida, cerca de la localidad Tel Kelakh, situada en la frontera con Líbano y en la que los militares se desplegaron el sábado tras las manifestaciones contra el régimen de Al Assad. La llegada del Ejército provocó que decenas de familias huyeran al país vecino.

Un grupo de activistas participante en las protestas ha asegurado que al menos siete civiles murieron el sábado en esta localidad por los bombardeos del Ejército y otra persona falleció este lunes por disparos de un francotirador, lo que ha elevado a doce muertos balance de víctimas por la operación militar desde el pasado sábado.

La agencia oficial de noticias siria ha asegurado que cinco soldados murieron en los enfrentamientos entre militares y grupos armados en Tel Kalakh este fin de semana. Por su parte, un residente ha informado de que ha habido bombardeos intermitentes y disparos de ametralladora este lunes en esta ciudad pero el Ejército no ha pasado de las afueras de la localidad.

"Tel Kelakh es una ciudad fantasma. No hay médicos. Las farmacias están cerradas. Los francotiradores están en la azotea del principal hospital. El teléfono, el agua y la electricidad están cortados", ha relatado a Reuters desde esta ciudad en conversación con teléfono vía satélite Mohammad al Dandashi.

La intervención del Ejército ha provocado que varias familias de Hilat, otra localidad fronteriza, hayan huido este lunes a Líbano, después de que dos civiles heridos en Tel Kelakh también se trasladaran al país vecino para recibir tratamiento médico.

En los últimos dos meses, las autoridades sirias han desplegado a militares y policías para poner fin a las manifestaciones que se han sucedido en el país contra el régimen de Al Assad. Los militares y los policías han intentado contener y reprimir las movilizaciones con tanques, disparos de rifles y detenciones masivas durante varios días en las zonas en las que se han originado, antes de desplazarse a otras áreas.

En la actualidad, los militares, dotados con vehículos blindados, se han desplegado en el interior y en las afueras de pueblos y aldeas en la llanura de Hauran, en el sur del país, en Homs, en el centro, y en áreas próximas a la costa. Las fuerzas de seguridad por su parte han intensificado su ofensiva contra los manifestantes en Damasco y en sus barrios periféricos.

El Ejército libanés ha anunciado este lunes que ha enviado ha enviado a la frontera con Siria refuerzos, ha establecido puestos de control y ha iniciado patrullas intensivas para impedir "las actividades de infiltración" tanto en su territorio como en el del país vecino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.