Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Travis Leslie: Profile

15/06/2011 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTravis Leslie (6`4 205 lbs. Escolta, Georgia, Junior, Georgia)

El escolta de los Bulldogs es conocido como T-Bird, y no es casualidad, pues sus vuelos hacia el aro son de los que dejan boquiabiertos a los espectadores. Leslie jugó en el Columbia HS, de Georgia, instituto con el que ganó un par de campeonatos estatales. Allí también logró ganar un concurso de mates y saltar a la palestra nacional como un proyecto a tener en cuenta.

En Georgia ha hecho pareja con Thompkins, y a pesar de no tener grandes temporadas colectivas, en este último año han conseguido entrar en el Torneo NCAA, donde Leslie dejó alguna muestra de sus vuelos sin motor.

Lo que define su apodo es también lo que define su juego. Travis Leslie es un escolta a nivel profesional, que desarrolla más un juego de alero, lugar que ha ocupado en Georgia, aunque incluso se ha emparejado en defensa con ala pívots por su fortaleza, algo que no podrá hacer en el siguiente nivel

Leslie es uno de los jugadores más atléticos de toda la NCAA, y de los que se pueden encontrar en el draft. Tiene velocidad, fortaleza, un buen primer paso, salto y una movilidad al nivel de los mejores, y esto es lo que le otorga posibilidades de ser elegido. Toda esta increíble capacidad física es la que despliega en su juego en ambos lados de la cancha.

Más sobre

En ataque es un jugador con un manejo de balón limitado, lo que le impide en ocasiones crear su propio tiro con eficacia, y por ello se siente más cómodo en un juego rápido de transición. Además no tiene apenas tiro de larga distancia, lo que lastra sus opciones NBA de ser un jugador importante.

Donde encuentra sus puntos fuertes es en cortar por la zona para recibir en ventaja y aprovechar su gran primer paso para penetrar. Una vez obtenida esta ventaja, Leslie sí cuenta con un arsenal variado para culminar el ataque. Si hay camino hacia el aro, no tiene miedo de quien se le ponga en frente para intentar culminar la jugada con un mate, pero si no también es muy bueno atrayendo la ayuda defensiva y doblando el balón. Intenta habitualmente tiros de media distancia saliendo del dribbling, pero no es una suerte que domine, al igual que parece carecer de un cierto touch para terminar jugadas desequilibrado o en movimiento si no es con un mate. Con todo, su capacidad atlética que le permite jugar siempre por encima del aro, que es donde más cómodo se siente, le hace ser una fuente de puntos constante en la pintura. También es capaz de forzar muchas faltas en su camino al aro, y por ello ha ido mejorando su lanzamiento desde la personal hasta situarse en un gran 80%. Sobre todo teniendo en cuenta que comenzó su andadura universitaria por debajo del 60%, lo que puede dar pistas de su hambre por mejorar y por trabajar fuera de los partidos.

Además es un jugador que carga bastante el rebote ofensivo debido a sus capacidades físicas, y en ese aspecto ayuda bastante al equipo, al igual que en el defensivo. También colabora con ese físico en defensa, pues su velocidad, intensidad y largos brazos le hacen ser muy incomodo para el rival en las líneas de pase. En la defensa individual tiene aspectos que mejorar, entre otras cosas porque en Georgia no solo ha cubierto a escoltas o bases, como parece su futuro en la NBA, sino que ha tenido que cubrir todas las posiciones posibles. Con el físico y movilidad lateral que tiene, y a pesar de su altura, puede ser un buen defensor en los profesionales si trabaja en su adaptación a una mayor exigencia. No es casual que con el jugador que más se le compare, sea Tony Allen.

Leslie es un jugador de gran potencial, que se hará un hueco al principio de la segunda ronda con seguridad. Aún es un jugador que necesita unos años para trabajar en los aspectos que no ha podido mejorar en la universidad, pero un físico así es de los que pueden dar muchos réditos en el futuro saliendo desde el banquillo.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
2056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.