¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?
El peleador mochiteco Jorge Arce conquistó su segundo título absoluto al asirse la corona Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo por decisión unánime técnica debido a que un cabezazo accidental le provocó al indonesio Angky Angkota un corte en el parpado
CIUDAD DE MÉXICO.-
Al momento que detuvieron la pelea, séptimo round, El Travieso dominaba las acciones con puntuaciones de 58-56, 60-54 y 60-54
No hubo round de análisis. Ambos peleadores salieron con sus mejores golpes desde el primer campanazo. Arce quien veía en este encuentro su última oportunidad por una corona del mundo arrancó buscando conectar al indonesio, aunque eso le valió ser conectado y comenzar a sangrar por la nariz.
A pesar de llevar la ventaja de estaturas, el mochiteco prefirió el intercambio de golpes y ambos arrinconados en una esquina decidieron pararse a recibir y tirar por igual.
Haciendo uso de la experiencia que le han dejado 59 peleas, Arce Armenta siguió para enfrente y llevó, durante el tercer round y de nueva cuenta, la pelea a las cuerdas.
De tanto estar tan cerca de la cabeza de su rival, al final de la tercera vuelta, el mexicano sufrió un corte en el parpado izquierdo, pero eso no lo afectó en su plan de pelea, pues siguió buscando a toda costa a su rival.
La pelea siguió avanzando y Arce inclinaba poco a poco la balanza a su favor, aunque el filipino esporádicamente lanzaba golpes que dejaban, por momentos, congelado al local.
En el quinto asalto decidieron dejar las cuerdas, pero Angkota, quien maneja ambas guardias, pero escaso de recursos a ratos, decidía correr para evitar a El Travieso.
Un excelente trabajo sobre el corte en el parpado le quitó al mexicano un peso de encima, pues para el sexto round su estrategia de acosar al asiático surtió efecto. El oriental dejó de tener la efectividad que lo acompañó durante los primeros episodios y tras varias seguidillas de golpes, Angkota, quien ya tenía las tarjetas en contra, seguía invitando al mexicano a que le siguiera pegando.
Para la séptima ronda, un cabezazo accidental le provoco indonesio un corte en la ceja izquierda y referí detuvo la contienda.