Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Ver a Través de las Paredes Mediante Ondas de Radio

24/11/2009 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El método de Joey Wilson y Neal Patwari

Dos ingenieros de la Universidad de Utah han demostrado que una red inalámbrica de transmisores de radio puede rastrear personas que se muevan detrás de paredes macizas. El sistema podría ayudar a policías, bomberos y otros profesionales a detectar y localizar intrusos, rehenes, víctimas de incendios y ancianos solos que se caigan en sus casas. También podría ayudar al marketing de tiendas y al control de fronteras.

El método de Joey Wilson y Neal Patwari utiliza la captación de imágenes mediante radiotomografía (RTI por sus siglas en inglés), la cual puede "ver", localizar y rastrear personas u objetos que se muevan en un área rodeada por radiotransmisores baratos que envíen y reciban señales. No se necesita que las personas observadas porten radiotransmisores que las identifiquen.

En una tanda de experimentos, se colocó una red inalámbrica de 28 nodos (siendo cada nodo un transmisor-receptor de radio económico) alrededor de un lugar de prueba, sin obstáculos importantes.

Se midió la fortaleza de las señales de radio entre todos los nodos a medida que una persona caminaba por cada área. Los datos de la robustez de las señales de radio procesadas fueron mostrados en la pantalla de un ordenador, produciendo una imagen, muy borrosa pero perceptible, de la persona.

En un segundo conjunto de experimentos, se probó un método mejorado que permite el rastreo a través de paredes. Las variaciones en la robustez de las señales de radio dentro de una red inalámbrica de 34 nodos permitieron rastrear personas que se movían detrás de una pared de ladrillos.

El sistema inalámbrico utilizado en los experimentos no fue una red Wi-Fi como las que conectan ordenadores personales, impresoras y otros dispositivos. El sistema usado es una red Zigbee, la clase de red que a menudo utilizan los termostatos inalámbricos instalados en los hogares u otros elementos empleados en la automatización de casas o fábricas.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (148 noticias)
Visitas:
3554
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.