Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

Travacaciones en La Gomera

03/12/2010 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teide nevado desde Hermigua

Nos bajamos más al sur de Islandia, a La Gomera. Desde mañana día 4 hasta el próximo día 12 vamos a bajar ritmo allí, en uno de esos lugares con los que hacemos química. Son ya muchos años desde que descubrimos el encanto de las islas pequeñas de Canarias: La Gomera y El Hierro sobre todo, aunque también La Palma. Desde 1991, fecha de nuestro primer viaje a Canarias, casi no hemos fallado ningún año.

Este año de nuevo llegamos tras un temporal. Ya lo conocimos hace años, con las plataneras destrozadas a cuenta del viento y la lluvia. Así que escucharemos conversaciones sobre los destrozos mientras se te encoge un poco el corazón. Seguro que en algún que otro lugar también habrá desprendimientos, tan característicos cuando la naturaleza golpea con fuerza esta orografía tan retorcida. Eso sí, los bejeques continuarán anclados a las paredes.

La Gomera en buena parte es dejar pasar el tiempo. Abajo en Valle Gran Rey el sol se seguirá poniendo mientras un buen grupo de hippies -y no tanto- se agrupan para ver cómo el océano se traga la gran bola naranja. Hifigenia seguirá sirviendo su potaje de berros, Brito seguirá con el bar y Juana Lola nos seguirá contando cómo se paran en la curva los autobuses llenos de turistas que vienen a pasar el día desde Tenerife.

Por la mañana, desde nuestro alojamiento, el Teide queda enfrente, ahora ya con la primera nevada del año en lo alto. El sol del amanecer será otra de las atracciones, con la playa y el mar allá abajo de música de fondo. Nada que no conozcamos. Pero como somos los humanos quienes colocamos emoción en lo que vemos, no os preocupéis: resulta emocionante de veras.

Así que estaremos a medio gas. Sin prisas. Habrá que subir a Garajonay en bici -este año con recorrido extra por La Encherada- y recorrer a pie la laurisilva. Acercarse al caserío del Cedro y sentarse a ver los castaños. Esperan las viejas y los chocos, el mojo y las papas. Espera la isla, allá abajo. Nos vemos en Hermigua, si te animas.

— — — -

La foto me la envió ayer el dueño de la casa donde nos hospedamos: el Teide nevado al fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1397 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
3902
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.