Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Todos trataron de comprar Palm

16/07/2010 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HP Palm Todos trataron de comprar PalmRecuerdan cuando Palm se puso a la venta oficialmente? y que varios como HTC dijeron que no les interesaba comprarlo? bueno, parece que en realidad todos trataron de hacerse de Palm, ya que gigantes en la industria como Apple y RIM trataron de comprarla sin éxito, y finalmente terminó en manos de HP, que en un principio pensamos que entraría en la batalla de los smartphones y en realidad no fue tan así.

La realidad es que hubo unas 16 compañías que estuvieron en medio de la tratativa para la compra de Palm, incluyendo a 5 candidatos fuertes que hubieran sido enormemente beneficiados con la fusión. Finalmente como ya sabemos, HP terminó ganando esta batalla al comprar Palm por unos US$ 1.2 mil millones el pasado mes de abril.

Al parecer, tanto Apple como Google y RIM estuvieron involucrados en esta pelea por la compra de Palm por diferentes razones.

Apple por su parte estaba interesado en la gran librería de propiedades intelectuales y patentes – se estima que hay unas 450 panetnes y 400 aplicaciones listadas- con las que Apple habría estado soñando hace tiempo. Incluso se especuló que el interés de Apple era para destronar el dominio que RIM tiene sobre el segmento de smartphones con teclado. Finalmente la propuesta de Apple no fue suficiente y no alcanzó el monto ofrecido por HP, pero se sabe que Steve Jobs estaba interesado en comprar Palm desde hace años, incuso cuando era propiedad de 3Com.

RIM Por su parte tenía el acuerdo casi entre manos, y parece que hizo hasta lo imposible para arruinarlo. Se habla de que en un principio RIM habría hecho la propuesta más alta, y que al muy poco tiempo HP subió la apuesta para quedarse con la compañía.

Más sobre

Por el lado de Google la cuestión fue diferente, ya que el interés estaba puesto en la propiedad intelectual. Parece que Google pensó que eso era justamente lo que Apple quería, pero no se habrían enterado de que efectivamente estaban interesados y apostando por hacerse de Palm, así que no procedieron con el intento.

Extrañamente Nokia ni siquiera se asomó con ofertas, un movimiento bastante raro ya que si tenemos en cuenta los beneficios por lo que los competidores estaban tras Palm hubiera sido una buena manera de ingresar en el mercado americano.

En realidad, las compañías ofrecieron de modo anónimo, pero por los intereses podríamos sacar conclusiones de quiénes se trataba. Por ejemplo una de ellas hizo una oferta por US$ 600 millones y no la subió, por lo que se asume que fue Apple. Otra compañía hizo una oferta por acciones, pero también dijo que podría tardar varios meses en concluirse (se asume por tanto que fue Lenovo el fabricante chino de computadoras, que fue uno de los firmes candidatos a mediados de abril). Otra empresa por su parte hizo una oferta pero sólo para comprar los derechos de patentes de Palm (se asume que fue RIM). Finalmente otra compañía se contacto para discutir la compra de derechos intelectuales, pero no oferto por la compra de Palm en si (se asume entonces que fue Google).

A fin de cuentas había muchos mas interesados de los que se decía, o de los que se esperaba, y los principales que deberían haber estado interesados justamente por los beneficios ni siquiera hicieron ofertas.

Vía Businessinsider

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.