Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Se puede tratar la tendinitis aquilea con remedios caseros? ¡5 recetas infalibles!

16/02/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la tendinitis aquilea

La tendinitis aquilea o del tendón de Aquiles tiene lugar cuando el tendón se inflama, lo cual puede producirte dolor en la parte inferior del pie. Es uno de los tipos de tendinitis más comunes ya que el tendón de Aquiles está en continua acción cuando caminas, corres y saltas.

El dolor de talón de Aquiles tiene como principal causa el uso excesivo del pie, debido al exceso de ejercicio físico. Aunque también puedes sufrir tendinitis aquilea debido a una lesión. Los principales síntomas de tendinitis aquilea son dolor, inflamación y rigidez en el talón al caminar o al correr.

¿Cómo curar el dolor en el talón de Aquiles? Afortunadamente, hay varios remedios caseros para la tendinitis del pie. Toma nota de los siguientes párrafos.

Remedios caseros para tendinitis de Aquiles

La tendinitis aquilea tratamiento en la mayoría de los casos no necesita cirugía y puedes tratarla con remedios para tendones inflamados preparados en casa. De todas formas, ten en cuenta que para sanar totalmente la tendinitis aquilea llevará entre 2 y 3 meses.

Método RHCE

Se trata de una técnica de primeros auxilios que se divide en 4 etapas:

  • Reposo. Como la causa principal de la tendinitis aquilea es la tensión constante a la que está sometido el pie, como primera medida para su curación, te recomiendo que durante unos días realices la menor actividad posible, para darle descaso a la zona.
  • Aplicación de hielo. Uno de los mejores remedios para la tendinitis es el hielo aplicado en forma de compresas sobre la zona inflamada. El frío te será de gran ayuda para hace disminuir gradualmente la inflamación y por ende aliviar el dolor.
  • Compresión. Especialmente cuando vayas a descansar, ten en cuenta mantener siempre el tendón de Aquiles con buen soporte, que esté estable para evitar cualquier tensión extra. Para ello puedes vendarlo o usar medias de compresión. Para acelerar la curación, durante el día utiliza calzado cómodo pero que sujete bien el pie.
  • Elevación. Mantén el pie en alto durante el mayor tiempo posible, ya que la altura mejora el flujo de sangre hacia el mismo, lo cual disminuye la tensión en el tendón.
Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los mejores remedios caseros para la tendinitis de Aquiles, si lo utilizas para realizar masajes. Su beneficio viene de la mano del alto contenido de ácido rinoleíco que posee, que actúa desinflamando la zona. Para ello comienza suavemente a masajear la zona, aunque sientas dolor. A medida que la inflamación ceda, podrás incrementar la intensidad del mismo. Cuando termines con el masaje, cubre la zona con una venda o media de compresión.

Cúrcuma

Las Propiedades antinflamatorias y analgésicas de la cúrcuma son muy grandes y se deben a un componente activo llamado curcumina, considerada uno de los mejores analgésicos naturales. Para obtener los beneficios de la cúrcuma, te recomiendo que la emplees para preparar una tintura, un té o bien como especia para dar sabor a tus comidas.

También puedes utilizar la cúrcuma para hacer una cataplasma y aplicar sobre el tendón de Aquiles. Esta le será de gran ayuda para aumentar la circulación y bajar la hinchazón de la zona.

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento están considerados esenciales para la tendinitis aquilea tratamiento y prevención. Son ideales para comenzar el día y ponerte en movimiento. Para aliviar la tendinitis bastará con realizar a diario una sesión de estiramientos de 10 a 15 minutos. Pero te aconsejo que comiences de a poco y que no intentes forzar el movimiento de la zona.

Calzado adecuado

Usar el calzado adecuado es una de las claves más importantes en la curación de la tendinitis aquilea. Especialmente debes de centrarte a la hora de elegir calzado, en que este le dé buen apoyo y sujeción al pie. Otro aspecto a tener en cuenta es que sean suaves a los lados y de suela suficientemente gruesa para evitar la necesidad de apoyo extra.

image

Cómo tratar diferentes tipos de tendinitis

La tendinitis puede afectar a la mayoría de las articulaciones, comparten casi los mismos síntomas y el tratamientos es similar, existen ejercicios físicos específicos para cada una de ellas. Te recomiendo des un vistazo a los que conforman la siguiente lista. ¡Te serán de gran ayuda!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3108 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.