Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Como tratar con personas difíciles y complicadas

28/10/2017 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos prácticos para convivir con las personas difíciles sin dejarte arrastrar por esa energía negativa

 

Actualmente se habla mucho sobre las personas tóxicas. Personas que hacen la convivencia difícil a los demás. Observando en tu entorno, seguro que identificas a alguna persona de estas características. ¿Cómo puedes tratar con personas difíciles?

1. No asumas responsabilidades que no te corresponden. Las personas difíciles suelen robar energía al otro. A veces, se sienten bien cuando manipulan. Por esta razón, sé fuerte y conecta con tu propio centro vital. Escucha tu corazón para no perder tu propio centro. No entres en el juego psicológico de una persona difícil, no te dejes manipular por el chantaje, por ejemplo.

2. Firmeza en tus palabras. Si has tomado una decisión determinada o quieres expresar un mensaje concreto, entonces, no des rodeos. No te justifiques, no tienes por qué hacerlo. No te desgastes a nivel interno para convencerle de nada. 

3. Las personas difíciles son dignas de compasión. Por tanto, piensa que quien más sufre a partir de este comportamiento es esa persona con su propia actitud que seguramente le trae mucha soledad. Esa persona debe cambiar y corregir algunas de sus actitudes. Sin embargo, este cambio debe de ser interno. 

4. Con una persona con la que no tienes afinidad, es importante que evites tocar temas íntimos. Trata conversaciones impersonales y más superficiales. Si te relacionas con este compañero por motivos de trabajo, entonces, reduce el contacto a lo estrictamente laboral. No te lleves los conflictos al plano personal porque esta persona difícil tiene conflictos similares con más gente de su entorno. Los conflictos nacen de la actitud y de la falta de escucha activa.

5. No te pongas a la altura de los malos modos de esa persona. Busca apoyos de resiliencia. Por ejemplo, si vives esta situación en la oficina, recuerda que tienes otros compañeros. No centralices tu punto de vista únicamente en esa persona porque si te obsesionas, entonces, la situación se magnifica. Sin embargo, sé respetuoso con esa persona. Por ejemplo, intenta no difundir la situación de forma general. Desahógate, únicamente, con personas de tu entorno próximo. 

6. Si observas en tus amigos a alguna persona tóxica, entonces, también puedes marcar una distancia prudencial por pura higiene mental. En ocasiones, incluso, puede ser recomendable cortar el vínculo por completo. Si una amistad se vuelve una carga, entonces, reflexiona qué te aporta. En todos los lazos sociales existen momentos mejores y peores. Sin embargo, una característica habitual de una relación tóxica es que te produce amargura. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
6051
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.