Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

Tratar al cónyuge o pareja con respeto

13/03/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas parejas desean comunicarse, no logran hacerlo sin saber exactamente porque no lo consiguen y acaban frustrados

Debemos tener presente en primer lugar, que los hombres y las mujeres nos comunicamos de forma distinta, así como el orden de sus prioridades. La mujer desea expresar sus sentimientos con franqueza y además con frecuencia, mientras que el hombre desea mantener la paz aún a costa de evitar los temas espinosos. ¿Cómo equilibrar estas posiciones tan diferentes? la clave está en el respeto.

Nos han enseñado a respetar a los padres, a un superior o a una autoridad, pero en la pareja los dos están en el mismo nivel, y ahí radica la dificultad. Podemos por ejemplo escuchar a un compañero, amigo, superior lo que nos tenga que decir con extrema paciencia, pero somos incapaces de hacerlo con nuestra pareja. ¿Es que acaso su pareja no merece ese respeto?

Cuando su pareja se exprese

A muchas personas les gusta más hablar que escuchar. La mujer hace partícipe de sus problemas o dudas a su pareja, no para que le aconseje, no para que busque soluciones, simplemente quieren ser escuchadas, nada más. Ni tan solo buscan su aprobación o no, solo quieren que sepa cómo se siente. Hay que escuchar con el corazón no solo con los oídos.

El hombre necesita tomarse su tiempo para explicar sus sentimientos y se sienten muy incómodos si se les presiona para hacerlo. Con paciencia al fin también lo hacen, porque si no se pondrán a la defensiva y es posible que ya nunca lo hagan.

Ganar en una discusión es realmente una derrota

En los dos casos cuando la pareja se expresa no responda jamás de inmediato, deje que acabe de hablar, tómese su tiempo para reflexionar antes de contestar, la otra persona se sentirá respetada al saber que Ud. sabe escuchar.

Cuando usted se exprese

Nunca debe hacerse en tono burlón, irónico o con sarcasmo. Hay quien sigue los patrones de las series de televisión que utilizan ese método para hacer reír, pero que en la vida real ese comportamiento es tomado como una falta de respeto. No debe utilizar nunca palabras hirientes u ofensivas, no ayuda al entendimiento y si puede abrir una grieta en la pareja difícil de reparar.

Los desacuerdos en las parejas es normal y todos tenemos nuestra verdad, entrar en la guerra de querer ganar es muy cansado y peligroso. Ganar en una discusión es realmente una derrota. Es mejor intentar comunicarse.

Reconocer que no somos iguales

Aceptarse el uno al otro con sus diferencias. Los dos en sus diferencias pueden ser perfectamente complementados, son pareja no clones. No siempre se entiende las reacciones del otro pero antes de saltar recuerde, no es usted, póngase en la piel de la otra persona y como es él o ella.

El respeto es imprescindible para disfrutar de una relación estable y feliz.


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (172 noticias)
Visitas:
6028
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.