Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ben.ignacio escriba una noticia?

Tratamientos naturales contra la depresión

14
- +
01/06/2020 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí encontraras tratamientos básicos y fáciles para tratar la depresión

La depresión se puede entender como un desequilibrio tanto emocional, como quimico, fisico, biológico y energético. Se trata de una dolencia que afecta a muchas personas, producto de problemas cotidianos y/o extraordinarios o bien son la respuesta a otros trastornos mentales, tales como una bipolaridad, algún trastorno de personalidad, o también pueden estar relacionados con trastornos de ansiedad como las crisis de pánico, el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) o el consumo abusivo de alcohol y drogas.

Todos sentimos tristeza en algún momento de nuestras vidas, todos pasamos por días negros o grises, pero cuando esto se hace muy frecuente o permanente es cuando tenemos que poner OJO, ya que podriamos estar hablando de una depresión, una enfermedad que puede terminar literalmente destruyéndote por completo si no es tratada a tiempo.

Lo mejor es si te sientes muy triste, ansioso o angustiado constantemente es tomar una hora con un médico internista o directamente con un médico psiquiatra o un psicólogo, siempre sin olvidar el ejercicio fìsico, la buena alimentación, el ejercicio cerebral, la meditacion y todo lo que implica el autocuidado.

La receta básica para eliminar esta dolencia o al menos reducir sus sintomas, puden ser los cambios, estos pueden ser comenzando por uno mismo, ya sea un cambio de look, de domicilio, de trabajo, de pareja, de amigos...  Por qué digo esto, porque podría la depresion ser causa de una mala higiene psicosocial, es decir el ambiente psicosocial ya no es el mejor, incluso pudiendo llegar a ser sumamente tóxico para el mejoramiento de esta enfermedad. Otros factores contribuyentes a mejorar la depresión es reducir el consumo de sustancias adictivas, limitar el uso de pantallas o evitar realizar siempre las mismas actividades (la rutina), y comenzar por reestructurar nuestra vida, en las relaciones sociales y en nuestra autoestima.

Quizás un viaje al extranjero o dentro de nuestro propio país nos pueda ayudar a combatir la depresión, quizás ahorrar dinero para algún plan futuro, ponerse metas alcanzables y positivas, siempre sin exigirse mucho, la depresión cederá de a poco; cabe señalar que no debemos rechazarla, porque mientras más la rechazemos, más nos afectará negativamente; personalmente creo que lo que aceptas te transforma y lo que reprimes te somete, es decir si reprimimos nuestras emociones y no la sabemos expresar correctamente estas nos agravarán aun más el problema.

Omega 3

Otro factor influyente es la alimentación, el deporte, la distracción, la vida social y familiar, así como salir a la luz del día (esta comprobado científicamente que la luz solar eleva los niveles de serotonina hormona relacionada con el estado de ánimo, reduciendo asi los sintomas de la depresión y ansiedad)

En alimentacion es donde nos vamos a detener, porque una alimentacion balanceada y rica en Omega 3 es la indicada para reducirla. Este ácido graso es esencial para el cerebro y sus funciones, asi como para el buen estado de ánimo y la felicidad. Este elemento lo podemos encontrar en el pescado, específicamente en el aceite de pescado, en las nueces, el aceite de soya... Contra la depresión también podemos encontrar la palta (rica en ácido fólico), el aceite de oliva, carnes blancas: pavo y  pollo; la cúrcuma, té verde, yogur, avena, pescado azul, (como el bonito, el atún o el salmón), el cacao o chocolate amargo, la espinaca, las semillas de sésamo, la  calabaza, los higos, las almendras, el maní, germen del trigo, el kiwi, las naranjas y los cítricos en general, asi como alimentos bajos en azúcares, como los panes integrales.

Por qué digo alimentos bajos en azúcares, porque el azúcar o glucosa, es un estimulante a nivel cerebral, eleva el nivel de dopamina, hormona asociada a la euforia, la ansiedad y los fuertes cambios de humor, agravando así los sintomas de la depresión.

 

TERAPIAS NATURALES

Hierbas contra la depresión y la ansiedad: suelen ser las hierbas con propiedades sedantes y/o analgésicas como: estragón, amapola, manzanilla, lavanda, toronjil, orégano, albahaca, espinaca, ruda, entre muchas más.

En aromaterapia se ocupa la esencia de romero para la depresión, asi como la lavanda y la bergamota.

 

Un dato curioso, la ensalada de algas marinas tiene un efecto positivo contra la depresión, las algas marinas son ricas en iodina  (yodo), previniendo problemas con la tiroides y consecuentemente los efectos depresores en nuestro estado del ánimo.

Y...¿qué te pareció este aríiculo?...comenta y si te gustado el artículo y dale un like.

 

Saludos y un abrazo desde Zapallar.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ben.ignacio (8 noticias)
Visitas:
677
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.