Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Tratamientos de heridas con azúcar

17/02/2013 06:23
0

image Los investigadores dicen que el azúcar, al absorber el agua de la herida, puede acelerar el proceso de la recuperación de las heridas.

Según un informe publicado en el diario británico Daily Mail, aunque el consumo excesivo de azúcar puede causar la obesidad, y tiene efectos negativos para la salud, ayuda, sin embargo, al cuerpo en el proceso de recuperación de las heridas.

Los resultados de una investigación indican que si el consumo de antibióticos, y otros tratamientos no son eficaces para curar diversos tipos de heridas, incluso profundas heridas de los miembros cortados del cuerpo, el paciente puede aliviar su dolencia al echar azúcar granulado sobre ella, ya que esta materia dulce causa que las heridas se cicatricen.

Los investigadores, al señalar que las bacterias necesitan agua para sobrevivir, indican que el azúcar absorbe el agua de la herida, por eso, frena la proliferación de las bacterias en las heridas, de hecho, causa la muerte de estos seres microscópicos dañinos para la salud.

Este proceso provoca la aceleración del proceso de curación en los que sufren amargas dolencias de las heridas en diferentes partes de su cuerpo.

El azúcar y la miel se han utilizado tradicionalmente y desde tiempos remotos para la cicatrización de heridas en humanos.

Hnb/kt/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en