Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tratamientos De Belleza escriba una noticia?

Tratamientos caseros para cutis graso

04/03/2010 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te dejo algunos tratamiento y mascarillas para el tratamiento del cutis grasoso. Recuerda que estas recetas son solo informativas y no pretenden reemplazar la consulta profesional

Mascarilla de Fresas y miel Es una excelente mascarilla exfoliante para piel normal, mixta o grasa

Ingredientes:

2 fresas1 cucharadita de yogur1/4 cucharadita de miel1/2 cucharadita de fécula de maíz (maicena)Se mezclan los ingredientes y se ponen en la piel limpia por 10 minutos, luego lavas con agua.

Mascarilla de Miel y piña Es una mascarilla de características exfoliantes y purificantes para pieles grasas, normal y mixtaIngredientes:1 rodaja de piña1/2 cucharadita de miel1 cucharadita de crema1 cucharada de avena en polvo Se ponen todos los ingredientes en la licuadora, la pasta se aplica sobre la piel limpia. Dejas actuar por 10 minutos y lavas con agua.

Mascarilla de Yogurt, banana y fresasEs una mascarilla humectante y exfoliante, especialmente para pieles grasas.

Ingredientes:

1 cucharada de puré de banana (machaca un pedazo de banana)1 cucharada de puré de fresa (machaca una fresa pequeña)1 cucharadita de yogurtMezcla todos los ingredientes y aplícalo sobre la piel limpia, deja reposar por 10 minutos. Luego limpiar con agua y aplica un humectante.

Té Astringente

Está demostrado que el té de tomillo es un excelente astringente. Puedes hacer un poco de té y aplícalo con ayuda de un algodón.

Mascarilla de pepino y yogurt

Ingredientes:

½ pepino

2 cucharadas de yogurt natural

Mezclas en la licuadora los ingredientes y dejas en el rostro hasta que se seque, luego lava bien con agua.

Mascarilla para sacar puntos negrosIngredientes:

Pan

Leche Mezcla un trozo de pan con leche caliente hasta formar una pasta. Aplícalo sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Luego retira con agua.

Mascarilla de piña

Ingredientes:

Trozo de piña Aplicar un trozo de piña sobre el rostro, ayuda a contrarrestar los ácidos grasos y a limpia el sebo que exista sobre el rostro.

Astringente para cutis grasoIngredientes:

Agua tibia

1 cucharadita de sal En una botella con atomizador mezcla los ingredientes, agite para que se mezcle, al limpiar el cutis de día o de noche, rocía esta solución, y se seca con una toalla dando golpecitos ligeros para activar las micro circulación cutánea.

Loción limpiadora para piel grasa

Ingredientes:

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de agua Disuelve el bicarbonato en el agua y aplicar con un algodón realizando movimientos circulares. Posteriormente retira con agua.

Mascarillas contra los poros dilatados

10 ciruelas ácidas

½ cucharada de aceite de oliva Tritura la pulpa de las ciruelas, luego mezcla con el aceite y aplícalo sobre el rostro, deja actuar por 20 minutos y enjuaga.

Limpiador de avena

Ingredientes:

1/2 taza de harina de avena En un pañuelo coloca la harina de avena. Realiza un nudo para evitar que se salga, luego coloca en agua caliente hasta que la harina quede completamente mojada. Aplica y frota suavemente por el rostro. El rostro debe quedar humedecido durante cinco minutos. Finalmente enjuaga con agua.

Limpiador de leche de pepino

Ingredientes:

1 pepino maduro

1/2 litro de agua

1/2 litro de agua de rosas Corta el pepino en trozos pequeñitos y luego pon a hervir en agua durante 15 ó 20 minutos. Posteriormente cuela el líquido y exprime para que el pepino suelte todas sus sustancias. A esto agrega el agua de rosas. Aplica sobre el rostro, deja actuar durante algunos minutos y enjuaga.

Limpiador de avena y leche

Ingredientes:

Polvo de avena

Leche Mezcla el polvo de avena con la leche hasta formar una crema y aplica sobre tu rostro y cuello, finalmente enjuagar con abundante agua.

Loción astringente de frutas Ingredientes:

4 limones

2 naranjas

1 pepino (sin la cáscara)

2 manzanas (sin la cáscara)

4 cucharadas de alcohol

4 cucharadas de agua de rosasExtrae el jugo de los limones, naranjas, pepino y manzanas Luego mezcla los juegos y añade el alcohol y el agua de rosas. Pon esta mezcla en una botella esterilizada (preferiblemente de vidrio) y agita el líquido. Puedes guardar en el refrigerador. La loción se aplica en el rostro con un algodón, después de limpiar la cara.

Loción astringente de limón

Ingredientes:

2 cucharadas de jugo de limón

1/2 cucharada de glicerina

1 cucharada de alcohol

Loción de hamamelis Mezcla el jugo de limón, el alcohol y la glicerina, revuelve muy bien y llena la taza con loción de hamamelis.

Loción a base de vinagre de giralsol

Ingredientes:

1/2 taza de agua

1/2 taza de vinagre blanco

1 cucharada de aceite de girasol Debes hervir el agua y agregar el vinagre y el aceite de girasol. Luego agita con energía para que se mezcle. Esta loción es un excelente astringente para después de la limpieza. Refresca tu rostro y ayuda a reducir la grasa

Humectante de lanolina

Ingredientes:

50 gramos de lanolina

2 gramos de alcohol cetilico rayado

100 cl de agua de rosa Derrite la lanolina en un recipiente a baño María y remuévela con una espátula de madera. Cuando ya éste bien líquida, se agrega el agua de rosa, sin dejar de remover. Posteriormente, se aparta del fuego y se le añade el alcohol cetílico revolviendo hasta que se obtenga la consistencia de una crema suave. Finalmente deja enfriar la crema y se guarda en un tarro de cristal con tapón de rosca.

Humectante de pepino

Ingredientes:

1 pepino Tritura el pepino y la pulpa debes frotarla por tu rostro. Otra forma de utilizarlo es cortándolo en rebanadas y colocar éstas sobre tu rostro durante 10 minutos. Finalmente debes enjuagar con agua.

Mascarilla de manzanilla y piña

Ingredientes:

1 /2 taza de té de manzanilla

1 manojo de perejil

1 rebanada pequeña de piña

1/2 taza de yogurt natural Licua el perejil, el té de manzanilla y la piña, luego mezcla con el yogurt natural y se coloca sobre el rostro dando pequeños masajes circulares. Debes dejar reposar durante 10 minutos y se retira con agua tibia.

Mascarilla de papaya

Ingredientes:

1 rebanadas pequeña de papaya

1 cucharada de jugo de limón

1/2 taza de yogurt natural Mezcla los ingredientes y colocarla sobre tu rostro durante 15 minutos. Posteriormente retira con agua tibia. Esta mascarilla puedes utilizarla en tu cabello cuando éste muy graso.

Mascarilla de yogurt y cítricos

Ingredientes:

1 cucharada de yogurt natural

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de zumo de naranja

1 cucharada de zumo de zanahoria Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre tu rostro por unos 10 a 15 minutos. Luego retira con agua.

Mascarilla de fresas

Ingredientes:

4 fresas maduras

1/2 cucharada de leche fresca

1 clara de huevo

Bicarbonato Tritura las fresas y luego bate la clara a punto de merengue. Posteriormente añade a la clara, las fresas, la leche y una pizca de bicarbonato. Mezcla todo muy bien hasta lograr una masa compacta. Coloca sobre el rostro y déjala actuar por 20 minutos, retira con agua.

Mascarilla de harina de avena

Ingredientes:

1 taza de harina de avena

½ taza de leche En un recipiente vierte la avena y agrega lentamente la leche. Revuelve hasta obtener una pasta suave y coloca esta mascarilla sobre el rostro y déjala por 15 minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de miel y leche

Ingredientes:

1/2 cucharada de miel

1 cucharada de leche en polvo

1 clara de huevo Mezcla hasta que se unan la leche en polvo con la miel y la clara de huevo (esta debes batirla previamente). Esparce la mezcla por tu rostro y deja actuar durante 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua.

Mascarilla de nabo

Ingredientes:

1/2 vaso de yogurt natural

1 cucharada sopera de nabo rallado

1 cucharadita de fécula de maíz Mezcla todos los ingredientes y luego aplicarlos sobre el rostro y cuello. Deja actuar por 30 minutos y finalmente retira con agua.

Mascarilla de zanahoria

Ingredientes:

½ taza de yogurt

1 cuchara de zanahoria rallada

1 cucharadita de fécula de maíz Mezcla los ingredientes y aplícalos en el rostro y cuello durante 20 minutos, luego retira con agua.

Mascarilla de tomillo

Ingredientes:

1 cucharada de leche

1 cucharada de harina de trigo

1 cucharada de harina de maíz

2 cucharadas de infusión de tomillo Calienta a baño María la leche con las harinas. Cuando se espese agrega la infusión de tomillo. Bate y mezcla muy bien. Deja enfriar y utiliza para limpiar tu cutis.

Mascarilla exfoliadora de naranja

Ingredientes:

3 cucharadas de yogurt natural

2 cucharadas de avena

2 cucharadas de ralladura de naranja Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta. Esta mascara es muy efectiva para el tratamiento de espinillas y pieles grasas. Aplica en tu rostro y deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua.

Loción para pieles grasas maduras

Ingredientes:

Hojas de orégano secas 10 g

Agua, 200 CC. Coloca las hojas en agua fría y lleva a fuego mínimo. Haz hervir y filtra la infusión. Puedes envasar esta mezcla, antes de utilizar agita, la puedes aplicar día y noche, con un algodón.

Mascarilla de huevo y limón para pieles grasas

Ingredientes:

1 clara de huevo

Gotas de limón Bate la clara de huevo y añade algunas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla en tu rostro y deja reposar por 20 minutos, retira con agua.

Mascarilla de limón

Ingredientes:

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de ralladura de limón

3 cucharadas de agua. Mezcla los ingredientes y aplica con tu mano sobre las zonas grasas del rostro con suaves movimientos circulares, posteriormente retira con agua.

Mascarilla de huevo

Ingredientes:

1 yema de huevo

1 cucharada de azúcar morenaMezcla los ingredientes, aplica sobre el rostro y deja actuar. Finalmente retira con agua.

Mascarilla para cerrar los poros Ingredientes:4 cucharadas de harina de trigo

1 cucharada de miel

1 cucharada de leche tibia

1 cucharada de aceite de oliva Debes mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y se coloca en la nevera. Cuando ya esté fría, la aplicas sobre el rostro dejando que actúe por 15 minutos. Finalmente enjuagas con agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Tratamientos De Belleza (20 noticias)
Visitas:
18030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.