Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Tratamiento tinnitus

22/05/2011 01:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debemos tener muy en cuenta que el tinnitus se puede enmascarar con otros sonidos, como la música a bajo volumen, los relojes u otros ruidos

Para todos nosotros ya está claro que son exactamente los tinnitus, pero a continuación te voy hacer una pequeña reseña para que recordemos bien que es el tinnitus: son silbidos, ruidos y zumbidos en los oídos, estos sonidos no se producen en el exterior del oído sino que son sensaciones internas del oído y pueden llegar a ser tan molestos que la calidad de vida se te puede afectar notoriamente, afortunadamente nosotros tenemos el tratamiento tinnitus perfecto que te ayudara a eliminar esos molestos sonidos.

Debemos tener muy en cuenta que el tinnitus se puede enmascarar con otros sonidos, como la música a bajo volumen, los relojes u otros ruidos, esta afección es más notoria cuando nos vamos a la cama en las noches, dado que los alrededores están más silenciosos. Cualquier sonido en el cuarto, como un humidificador, una máquina que produce ruidos blancos o uniformes, o un lavaplatos, puede ayudar a enmascarar el tinnitus y hacerlo menos irritante.

Dentro del tratamiento tinnitus que te recomendamos están los siguientes:

· Amplificación : El uso de prótesis auditivas puede reducir o eliminar algunos tipos de tinnitus. Si tú presentas pérdida de audición y tu acufeno o tinnitus está en las frecuencias del habla, este procedimiento será el más adecuado. Las prótesis amplificarán el ruido externo y enmascararán el tinnitus.

· Enmascaradores : Desde hace muchísimo tiempo atrás se vienen usando estos aparatos también llamados generadores de ruido. Externamente son parecidos a las prótesis auditivas y emiten un ruido específico. Para algunos de nosotros este ruido externo es más agradable que escuchar el sonido del tinnitus. Algunas veces, un enmascaramiento efectivo se puede conseguir con enmascaradores nocturnos, cintas o discos compactos especiales e incluso, la señal de la radio sin emisión.

· Bio-retroalimentación : Es un método de relajación que ha tenido mucho éxito con los dolores de cabeza y las migrañas, es el proceso de toma de conciencia de las diversas funciones fisiológicas del uso de instrumentos que proporcionan información sobre la actividad de esos mismos sistemas, con el objetivo de ser capaces de manipular a su antojo. Para nosotros resulta muy efectivo enseñarte a que te enfrentes al estrés. Se ha comprobado cómo el estrés empeora considerablemente la percepción del tinnitus. Enseñar a controlar el estrés puede ser de gran utilidad en algunos casos.

· Fármacos : Se han estudiado varios fármacos para tratar de eliminar el tinnitus. La efectividad de estos fármacos ha sido muy baja, solo han ayudado a un pequeño grupo de pacientes. La más efectiva ha sido la Lidocaína, sin embargo, debe de ser administrada vía intravenosa, sus efectos no son definitivos y tiene varios efectos secundarios no deseados.

· Habituación Auditiva : Es una nueva técnica que trata de re-entrenar el sistema auditivo enseñando al paciente a prestar atención hacia otros elementos de su mundo sonoro. Se utilizan unos aparatos similares a los enmascaradores combinados con unos ejercicios que favorezcan tanto la habituación a la percepción del acufeno o tinnitus como la reducción del estrés que puede haber generado la presencia de este.

Debemos tener muy en cuenta que el tinnitus se puede enmascarar con otros sonidos, como la música a bajo volumen, los relojes u otros ruidos

· Tratamientos dentales : Se usa en pacientes con tinnitus y disfunciones temporomandibulares. Los síntomas de esta disfunción temporomandibular son dolor detrás del oído, ruidos al masticar y tinnitus.

· Consejeria : Incluye terapias cognitivo-conductuales, medidas educativas y terapias de grupos. Son las soluciones propuestas para aquellos pacientes que no son capaces de enfrentarse por sí mismos a su tinnitus.

· Implantes cocleares : Esto es una técnica limitada a las personas con sorderas profundas. Muchas de estas personas han notado una mejoría al ser implantados.

· Estimulación Eléctrica : Es una terapia aún en fase experimental en la que se transmite energía eléctrica a la cóclea, las corrientes eléctricas son transmitidas por medio de unos electrodos colocados cerca del oído. Aunque algunos pacientes han mejorado, otros han empeorado considerablemente con este tipo de terapia. No es recomendable, ya que todavía se encuentra en fase de estudio.

· Otros : Algunas personas han encontrado ayuda en la hipnosis, la acupuntura, la homeopatía y medicinas alternativas.

Para llevar a cabo el tratamiento tinnitus es importante que continúes con los siguientes consejos:

Aprende algunas formas de relajación, ya que la sensación de estrés o de ansiedad puede empeorar tu tinnitus.

Evita a toda costa el consumo de la cafeína, el alcohol y el tabaco.

Te sugerimos descansar lo suficiente e intentar dormir con la cabeza levantada en una posición elevada. Esto disminuye la congestión en la cabeza y los ruidos pueden tornarse menos notorios.

Los ruidos en los oídos comienzan después de que te suceda algún episodio traumático o lesión en la cabeza.

Los ruidos que se escuchan están asociados con otros síntomas inexplicables como mareo, sensación de pérdida del equilibrio, náuseas o vómitos.

Se presentan ruidos auditivos misteriosos que son molestos incluso después de aplicar las medidas de autoayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
4257
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.