Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tratamiento para cuando hay sangre en la orina – II

17/01/2011 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratamiento para cuando hay sangre en la orina – II

2p orina 156x300 Tratamiento para cuando hay sangre en la orina    II

La hematuria puede ser debida a una enfermedad de los riñones como la nefritis, la pielonefritis, o la glomerulonefritis. También puede estar ocasionada por la presencia de cálculos en la vejiga, llamada igualmente ‘ litiasis vesicular’ , y se acompaña de dolores abdominales que se irradian desde los órganos genitales, con la misma intensidad que las contracciones uterinas.

También puede ser la consecuencia de una infección a nivel de la uretra, llamada uretritis. A veces, la hematuria es el síntoma revelador de un tumor a nivel de la próstata en los hombres con más de sesenta años, o de una prostatitis. Pero, en el contexto de una caída sobre la pelvis, la presencia de sangre da testimonio de un traumatismo renal o de una rotura de la uretra.

La causa más frecuente es la infección urinaria a todos los niveles de las vías urinarias. Otros factores como la ingesta de anticoagulantes, es decir de medicamentos que previenen la formación de coágulos, de antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina, favorecen la aparición de sangrados urinarios. Efectivamente, en las personas diabéticas, las venas son más frágiles y el riesgo de sangrado es mayor.

Lo mismo puede ocurrir con la práctica de deportes violentos que pueden ser el origen de la ruptura de una venita a nivel del tránsito urinario. El tratamiento de la hematuria se resume con el descarte de su causa. Si se trata de una infección urinaria, el tratamiento es a base de antibióticos, mientras que si se trata de una litiasis vesicular, por culpa de cálculos renales, el tratamiento es únicamente quirúrgico.

En el caso de una hipertrofia de la próstata, la finalidad del tratamiento será el de reducir el volumen de la glándula prostática, o de hacer una exéresis si el tumor es benigno. Si la causa es de orden traumático, el médico debe prescribir reposo, y medicamentos contra el dolor, esperando el momento óptimo para operar, si el estado de la enfermedad lo permite.

Las causas son múltiples, y una consulta rápida al médico es urgente para que el tratamiento se adapte bien y a tiempo a las causas reales que provocan la presencia de sangre en la orina.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.