Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Tratamiento para quistes de ovarios

01/06/2011 08:37 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con frecuencia los quistes ováricos son provocados por alteraciones metabólicas u hormonales

Ya sabemos que los quistes de ovarios son las tumoraciones más frecuentes que nos salen a nosotras las mujeres en los ovarios, estos nos pueden causar dolor, irregularidades menstruales, alteraciones hormonales, acné, exceso de vellos e inclusive pueden estar relacionados con problemas que nos llevan entre otras cosas a la obesidad.

Como Lo hemos mencionado en artículos anteriores, los quistes en los ovarios son comunes en mujeres de todas las edades, que por lo general son benignos y no requieren de un tratamiento para quistes de ovarios específico, a excepción de algunos casos, que se tratarán médicamente o será necesaria una intervención quirúrgica.

En la mayoría de los casos, los quistes ováricos no te producirán ningún síntoma y son diagnosticados de forma casual con una revisión ginecológica, sin embargo, pueden presentarse como una masa pélvica o como alteraciones en la regla, ruptura de la pared del quiste, o bien sea como una hemorragia intra-abdominal, esta hemorragia se nos manifiesta con un dolor abdominal y un malestar generalizado que a su vez es intolerable.

Con frecuencia los quistes ováricos son provocados por alteraciones metabólicas u hormonales, por lo que tu ginecólogo realizará un estudio del metabolismo de la glucosa y la insulina, así como de las hormonas femeninas y masculinas (nosotras las mujeres normalmente tenemos pequeñas cantidades de hormonas masculinas, también llamadas andrógenos) y cuando cualquiera de estas se encuentran alteradas nos deben diseñar un tratamiento inmediatamente para corregirlas y evitar así que se formen nuevamente más quistes.

Según sea tu caso, elige el mejor tratamiento para quistes de ovarios que a continuación te recomendamos:

Anticonceptivos orales : Si tienes un quiste, tu médico te puede recetar anticonceptivos orales, los anticonceptivos pueden prevenir la aparición de quistes durante un largo período de tiempo. Si con frecuencia presentas quistes, los anticonceptivos orales disminuyen las probabilidades de que se te generen otros nuevos.

Con frecuencia los quistes ováricos son provocados por alteraciones metabólicas u hormonales

Medicamentos para aliviar el dolor : si tu quiste te causa bastantes molestias, tú medico te recetara medicamentos para que disminuya el dolor y las molestias.

Laparoscopia pélvica : por medio de esta cirugía el medico visualizara tus órganos pélvicos como los ovarios y a través de ella realizara la intervención quirúrgica (extirpar el quiste o el ovario), esta cirugía implica una estancia de la paciente en el hospital de solo unas horas después de la cirugía. Algo muy importante es que con la cirugía laparoscópica te evitaras grandes cicatrices en el abdomen y podremos conservar nuestros ovarios.

Algunas complicaciones tienen mucho que ver con la afección que están causando los quistes y según el tratamiento para quistes de ovarios estos pueden ocurrir si:

Sangran, se rompen, muestran signos de cambios que pudieran ser cancerosos o si presentan torsión.

Ten presente algunas situaciones que requieren asistencia médica, si presentas alguno de estos síntomas consulta con tú medico inmediatamente:

Si te vuelven a dar síntomas de un quiste ovárico, si te da un dolor intenso, si presentas sangrado que no es normal para ti, si te llenas rápidamente al comer, si pierdes el apetito, y por ultimo si bajas de peso repentinamente.

Los quistes en los ovarios son una de las principales causas de muchos desórdenes en la vida de nosotras las mujeres, entre ellos la infertilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
3279
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alonso (02/05/2013)

Gracias por la información, es muy útil, yo les deseo comentar que podemos ayudarnos trasladando información porque a veces podemos seleccionar alternativas, así lo hizo una amiga, vio una referencia para eliminar sus quistes que afortunadamente lo logró, por eso me animo a dejarles el hilo, el programa natural que usó mi amiga está en la web (arteymedia21. com/saludybelleza06. htm)