Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tratamiento para la caspa

20/01/2011 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratamiento para la caspa

caspa recetas 300x197 Tratamiento para la caspa

El tratamiento de la caspa como las diferentes manifestaciones de la dermatitis seborreica puede requerir lociones, champús o medicamentos, pero es muy importante revisar nuestros hábitos, ya que algunos de ellos pueden ser factores que predisponen la aparición de la caspa.

Por lo tanto, no debes temor de lavar el cabello regularmente para quitar la caspa. En el lavado del cabello no es recomendable usar acondicionadores o champús cosméticos después de aplicar el champú de tratamiento. Tampoco se recomienda usar tinturas para el cabello mientras se tiene caspa.

Si después de unas semanas observa que el uso del champú anti-caspa no trae buenos resultados, el paciente des recomendable que asista a un dermatólogo, quien probablemente le recetará un tratamiento que puede requerir productos con corticoides.

Otro factor importante para el control de la caspa es la dieta, que debe estar compuesta por pocos alimentos ricos en grasas, es decir, debe evitar el uso de grasas animales y azúcares en exceso. También es conveniente tratar de manejar el estrés.

La caspa aparece en el cuero cabelludo en forma de escamas finas, de color blanco o grisáceo, distribuidas irregularmente en el cuero cabelludo. La seborrea afecta a los adultos y a los niños, aparece en el cuero cabelludo y en el tronco. Se manifiesta por lesiones escamosas o escamas amarillentas grasosas. Esta distinción es fundamental saber qué tratamientos se requieren y si debemos ir a un médico.

Consejos para tratar la caspa:

- Use un champú anti-caspa adecuado, alternando con una fórmula neutra de uso diario.

- Aplique el champú dos veces. La primera aplicación elimina escamas sueltas y grasa. La segunda aplicación (deje actuar unos minutos) es la que penetra en las células y realiza el tratamiento.

• Lave su cabello todos los días: la suciedad contribuye a la descamación del cuero cabelludo.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.