Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tratamiento naturista de la ciática

17/05/2011 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente se conoce como ciática a una serie de síntomas que se desarrollan a partir de un fuerte dolor en el nervio ciático, tanto por una irritación directa en este nervio o por una compresión del nervio en cuestión. Los que padecen de ciática se suelen quejar de dolores en distintas zonas de las piernas, pies, glúteos, columna y espalda. Una de las características de la ciática es que sus síntomas solo se perciben en una mitad del cuerpo. Por las diferentes molestias y dolores que genera (impide la realización de movimientos como el agacharse o caminar de manera normal) es importante tratar esta afección cuanto antes, evitando que malogre nuestra calidad de vida.

Para aliviar los dolores de ciática lo más recomendable es probar una infusión en base a hierbas naturales (tratamientos naturistas). La infusión de corteza de sauce da excelentes resultados en todo tipo de grados de complicación de esta enfermedad, brindando un alivio casi inmediato sobre todas las zonas afectadas. Preparar esta infusión es muy sencillo. Simplemente hay que poner a hervir 1 litro de agua e incorporar algunos trozos de corteza de sauce, llevando a hervor por unos 15 minutos. Se deja reposar la mezcla por unos 5 minutos, se cuela y se bebe (se recomienda tomar esta infusión cada ocho horas). Esta bebida tiene una buena proporción de salicina, principio activo de la corteza de sauce que alivia todo tipo de dolores musculares.

Las infusiones combinadas de hierbas medicinales también dan muy buenos resultados en casos de dolor agudo con ciática. Se puede mezclar tomillo, orégano y ortiga verde en una sola preparación siguiendo las indicaciones de cocción de la receta anterior (se utiliza una cucharada de cada hierba por litro de agua). Esta infusión se puede tomar dos veces al día. Posee un excelente poder analgésico para la ciática.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.