Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tratamiento natural para las piernas

29/12/2010 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tratamiento natural para las piernas

ejercicios para piernas 271x300 Tratamiento natural para las piernas

Insuficiencia circulatoria y piernas pesadas son un gran inconveniente para muchas mujeres y hombres que lo sufren a diario. Al principio se manifiesta como una simple molestia, pero los síntomas se van agravando con el paso del tiempo. Para mantener una buena circulación de la sangre y tener unas piernas ligeras, la fitoterapia es una buena alternativa.

La higiene de vida

No existen remedios milagro para mejorar la circulación. Lo primero que se debe hacer es moverse, y comer sano. Una actividad física regular permite dinamizar el retorno venoso e impedir que las varices afecten a las piernas, provocando dolores e inflamación.

La fitoterapia

La fitoterapia es un buen remedio para luchar contra estos problemas circulatorios. Veamos tres tipos diferentes de plantas que pueden ayudarnos a combatir estos inconvenientes.

El mirto salvaje

Se trata de una planta espinosa. Su raíz o rizoma se utiliza por contener una gran cantidad de saponósidos y ruscogeninas.

Estos activos concentran su acción en la contracción de la pared de las venas, aumentando su tonicidad. Igualmente poseen una acción antiedematosis y vasoconstrictora. Se recomienda la ingesta de una cápsula por la mañana y otra por la noche.

La viña roja

Las hojas de viña roja, cuyo color revela la presencia de antocianos son extremadamente eficaces para la insuficiencia venosa. Estos activos refuerzan la resistencia de las venas y disminuyen su permeabilidad.

Hay que añadir la presencia de taninos y de flavonoides: la combinación ideal contra el estancamiento venoso. La posología recomendada es de una cápsula de viña roja por la mañana y otra por la noche.

La grosella negra

La grosella negra es una baya dulce cuya actividad sobre la microcirculación está unánimemente reconocida. Sus efectos antioxidantes ofrecen un resultado de protección. La dosis correcta es tomar una cápsula por la mañana y otra por la noche.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.