Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Tratamiento laser para el tabaquismo

22/05/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un láser de baja potencia ayuda a quien quiera dejar de fumar a conseguirlo

Dejar de fumar es una cuestión de actitud. Al menos en mi caso. Un buen dia - y digo bueno porque nunca dejaré de agradecerlo - decidí dejar de fumar voluntariamente porque empezaba a sentir una cierta fatiga al subir escaleras. Los síntomas típicos: falta de aire, cansancio muscular, arritmias, taquicardias, me ayudaron a dejar el tabaco. Y lo conseguí. Me costó, porque se necesitan buenas dosis de fuerza de voluntad - como con todo - para abandonar un vicio que me acompañaba desde los 7 u 8 años.

Lo hice con total premeditación y alevosía: en lugar de arrojar todo el tabaco que había en casa a la basura, lo que se me ocurrió fué llevar siempre encima un paquete empezado que, cada vez que metia la mano en el bolsillo, me recordaba que estaba esperando mi recaida. Parece que no, pero ese detalle me ayudó mucho en el intento. Los primeros 3 o 4 días lo pasé muy mal con vómitos, arcadas y sudores fríos que me impedian casi concentrarme en el trabajo; la primera semana fué nefasta para el sistema nervioso y el cerebro que respondían con ataques furibundos a mi negativa persistente: nunca he tenido tantas pesadillas, adormecimiento de miembros superiores e inferiores(sobre todo los dedos), etc. Durante la segunda semana la cosa fué mejorando progresivamente y el gesto automático de meter la mano en el bolsillo para sacar el paquete, cuando estaba entre amigos que fumaban, fué disminuyendo. Ya casi había olvidado totalmente que el paquete seguía allí y unas pastillitas de regaliz que solian perfumar mi aliento hicieron el resto.

Desde entonces no he vuelto a fumar, y eso que todos mis amigos/as intentaron volverme "al redil" con sus constantes insinuaciones y bromas. Hasta hubo uno de mis jefes que no se lo creia( porque el había intentado lo mismo recayendo a los tres días) y ordenó a todos mis compañeros de trabajo(a mis espaldas) que le informasen si me veian fumar a escondidas, cosa que no sucedió.

Aquel play boy de andar por casa no entendía como uno de sus empleados lo conseguía mientras él, el jefe, por muchas intentonas terminaba siempre en fracaso.

Ahora, con el tiempo, me doy cuenta de que fué muy bestia por mi parte dejarlo "de golpe", sin asesoramiento médico ni parches de nicotina(que no existían), pero debo reconocer que era la única forma de erradicar el tabaco de mi vida. Puedo asegurar que pocas decisiones he tomado tan sabiamente. Cambió completamente

mi salud y volvieron las fuerzas y el ánimo a acompañarme, la desgana se vió suplida por entusiasmo, el cansancio por relax, de tener los nervios siempre a flor de piel pasé a un estado de despierta calma que me permitía tomar decisiones sin tener que acudir ni al tabaco ni a la cafeina. Mi estatus personal cambió absolutamente.

Por todo lo antedicho puedo hablar con conocimiento de causa del tabaco y sus efectos y no dudo en recomendar a todos/as que, si estais dudando entre dejarlo o no, lo hagais, pues los beneficios que se desprenden de ese acto voluntario los vais a disfrutar de por vida. Segun se desprende del artículo aparecido en la página digital de Muy Interesante parece ser que por medio de una especie de "acupuntura laser" se han conseguido resultados esperanzadores para aquellas personas que sienten que es un buen momento para dejar de fumar, pero necesitan "una ayudita" extra para conseguirlo.

..." la base del tratamiento es un diodo de baja potencia que consigue elevar las endorfinas a niveles más altos que los producidos por el tabaco"..

La nueva normativa impide fumar en locales cerrados como bares y pubs, lo que ha llevado a muchos fumadores a aprovechar la oportunidad y dejar este perjudicial hábito. Sin embargo, para la mayoría de las personas no es nada fácil. Por eso las farmacéuticas y los médicos han buscado la manera de ayudar a aquellos que verdaderamente lo quieran dejar: desde el cigarro digital hasta el láser. ¿Cómo funciona este innovador sistema?

La nicotina tiene las mismas características que cualquier otra droga: crea dependencia en el fumador, cada vez se es más tolerante y si no se consume aparece el síndrome de abstinencia. Por eso dejar de fumar es realmente difícil cuando se ha alimentado un hábito nocivo durante años. Un nuevo tratamiento basado en un láser de baja potencia ayuda a que quien quiera dejar de fumar, lo consiga.

Según ha informado la Clínica Menorca basándose en la información facilitada por la doctora Elena Soria, la base del tratamiento es un diodo de baja potencia que consigue elevar las endorfinas a niveles más altos que los producidos por el tabaco. De este modo, como explica la doctora Soria, especialista en medicina estética, el láser bioestimula a través de 28 puntos vitales y energéticos el aparato digestivo, regula el sueño, calma la ansiedad y trata la tristeza (24 en la cabeza, tres en el antebrazo derecho y uno en el pecho). De este modo disminuye el ansia por fumar y se eliminan las ganas de fumar.

Sesión "de refuerzo"

Pero el tratamiento comienza un poco antes del tratamiento con láser. El paciente debe acudir a la consulta sin haber fumado al menos tres horas antes y acto seguido se le da una charla sobre hábitos de vida y de comportamiento para confirmar el deseo del paciente de dejar de fumar. Es en este punto donde comienza el tratamiento láser.

Una vez completada la sesión, el paciente debe acudir a los ocho días para realizar una segunda sesión "de refuerzo". Esta sesión en ocasiones no es necesaria, mientras que en otros casos se requiere más de una sesión extra.

Desde la Clínica Menorca, uno de los centros donde se realiza este tratamiento, se muestran bastante rotundos, "la mayoría de los pacientes, al terminar el tratamiento, descubren que no tienen ganas de fumar" apuntando que "la ansiedad con la que entraron a la consulta habiendo estado tras horas previas sin haber fumado no existe o ha disminuido considerablemente".


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
5285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.