Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo tratamiento contra la depresión combina la meditación con la terapia cognitiva

13/12/2009 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Utiliza antiguas formas de meditación con la terapia conductual cognitiva, buenos resultados, en qué consiste el tratamiento y sus características

NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA DEPRESION COMBINA LA MEDITACION CON LA TERAPIA COGNITIVA

Las personas que padecen de un episodio de depresión grave y recurrente podrían beneficiarse con una nueva forma de terapia que combina antiguas formas de meditación con la terapia conductual cognitiva. Así lo sugiere una investigación realizada por profesionales de la Universidad de Oxford.

El ensayo utilizó una variante de la terapia cognitiva y se publicó en la revista científica especializada Behaviour Research and Therapy.

Se trabajó con un grupo de 28 personas depresivas, que también habían pasado por episodios anteriores de la misma enfermedad y pensamientos suicidas; todos fueron asignados aleatoriamente a 2 grupos.

Un grupo recibió meditación más terapia cognitiva (MBCT), además del tratamiento usual, mientras que el otro sólo recibió el tratamiento habitual.

La conclusión fue la siguiente: el grupo bajo MBCT disminuyó signficativamente su número de pacientes deprimidos, mientras que en el otro la cantidad permaneció igual.

En qué consiste la terapia

El MBCT reúne una moderna terapia cognitiva y de comportamiento con la antigua práctica de la meditación. Los participantes toman clases de aprendizaje de la meditación y educación acerca de la depresión, además de asesoramiento sobre cómo pueden cuidar mejor de sí mismos cuando sus sentimientos amenazan con desbordarlos.

Los ayuda a vivir el momento presente, en lugar de quedar atrapados en malos recuerdos del pasado o las abundantes preocupaciones sobre el futuro.

"Estamos al borde de descubrir muchas cosas realmente importantes de cómo las personas pueden aprender a mantenerse bien después de un episodio de depresión", sostuvo la casa de estudios.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4286
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.