¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clínica López Ibor escriba una noticia?
Las enfermedades dependientes se desarrollan lentamente y a veces, se detectan después de un periodo demasiado largo. Necesitas ayuda para abandonar estos hábitos y nosotros, vamos a estar a tu lado desde el principio
Las adicciones de mayor prevalencia en nuestra sociedad:
Las adicciones psicológicas de mayor gravedad son el juego patológico junto a las adicciones a las nuevas tecnologías, a la comida, al sexo y al trabajo.
La ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar y apostar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.
La ludopatía es un trastorno adictivo “sin sustancia”. Se caracteriza fundamentalmente porque existe una dificultad para controlar los impulsos, y que en cierto sentido tiende a manifestarse en practicar, de manera compulsiva, uno o más juegos de azar. La vida diaria de la persona se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, el sexo o incluso la alimentación pasa a ser algo totalmente secundario. No se debe de confundir la ludopatía con un vicio, se trata de un problema adictivo «sin sustancia”, una grave enfermedad psíquica.