Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dosim escriba una noticia?

Tratamiento del cáncer de prostata

27/01/2010 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que tratamiento debo escoger? Esta es una de las grandes preguntas que tienen muchos hombres al ser diacnosticado con cáncer de prostata. Salud e impotencia son la gran preocupación. A continuación te daré algunas recomendaciones basadas en mi experiencia como profecional de la salud

¿QUe tratamiento debo escoger? Esta es una de las grandes preguntas que tienen muchos hombres al ser diacnosticado con cáncer de prostata. Salud e impotencia son la gran preocupación. A continuación te daré algunas recomendaciones basadas en mi experiencia como profecional de la salud. Soy dosimetrista del departamento de radioterapia en un reconocido hospital en mi país Puerto Rico, pero he tenido la oportinidad de trabajar en distintos hospitales con distintos médicos y aprender de ellos. Y sobre todo he escuchado el sentir y preocupación de muchos pacientes.

Número uno: Es de suma importancia que te comuniques con tu médico y le digas todas tus preocupaciones, por mas sencillas que te parescan. Y aclares todas tus dudas.

Número dos: Preguntale al óncologo médico que opciones de tratamiento hay para ti según el grado de enfermedad que tienes ya que cada caso es individual y diferente.

Número tres: Si el óncologo médico te indica radioterapia, pues también tienes distintas opciones tales como: radioterapia externa (2D, 3D conformal o IMRT), braquiterapia de baja dosis (LDR) o de alta dosis(HDR). Radioterapia es un campo que ha evolucionado y cada vez se mejora el tratamiento y se reducen los efectos secundario, por eso es importante que busques un centro moderno y de buena reputación que tu médico radioterapeuta sea radio-oncólogo, un físico médico certificado es impresidible en el centro, tecnólogos de radioterapia licenciados y dosimetristas.

Si tu mayor preocupación es la impotencia, consulta con tu médico si eres candidato para la braquiterapia

Número cuatro: Si tu mayor preocupación es la impotencia, consulta con tu médico si eres candidato para la braquiterapia que es uno de los tratamientos en que los porcentajes de impotencia como efecto secundario es bajo o que otras opciones tienes, pero recuerda que tu salud es primero.

Número cinco: Te recomiendo que busques más información en el internet, referencia de otras personas que sean tratado de cáncer de prostata, si tienes confianza con ellos preguntales cual fue el tratamiento, dónde se trató, cómo le ha ido, y hace cuanto tiempo se trató. Pero recuerda que cada persona es diferente, el grado de enfermedad también puede ser diferente y por ende el tratamiento necesario puede ser diferente, pero si las condiciones son iguales o parecidas, también el tratamiento podría serlo aunque no nesesariamente.

Recuerda que lo antes mencionado son recomendaciones, consulta siempre con tu médico.

Próximo artículo: Tratamiento de cáncer de mama

Dosim


Sobre esta noticia

Autor:
Dosim (1 noticias)
Visitas:
8299
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.