Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevo tratamiento para aliviar el dolor de la osteoartritis

30/03/2010 13:19 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo tratamiento que consiste en la aplicación de pulsos electromagnéticos ha dado resultados positivos para aliviar el dolor de la osteoartritis, especialmente aquella que provoca inflamación de rodillas.Alivio del 40%. del dolor desde el primer día de tratamiento. Cómo funciona el dispositivo

NUEVO TRATAMIENTO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA OSTEOARTRITIS

Un nuevo tratamiento que consiste en la aplicación de pulsos electromagnéticos ha dado resultados positivos para aliviar el dolor de la osteoartritis, especialmente aquella que provoca inflamación de rodillas, concluyó un estudio realizado en Estados Unidos.

Aumento mundial de casos de osteartritis

La prevalencia de la osteoartritis aumentó mucho en las últimas décadas por el incremento en la obesidad y por el envejecimiento de la población. Esta patología crónica no es un mal menor. Genera dolor, inflamación y pérdida de movilidad en las articulaciones, siendo actualmente una causa importante de discapacidad y pérdida de independencia.

Esta enfermedad afecta principalmente a los cartílagos, que son los tejidos blandos ubicados en la punta de los huesos en las articulaciones. Cuando los cartílagos de desgastan, los huesos se tocan entre sí y esto daña la articulación. Los tratamientos más habituales incluyen medicación antiinflamatoria y analgésica, así como terapia física, ejercicio, pérdida de peso y cirugía.

Alivio en pulsos electromagnéticos

Fred Nelson, del Hospital Henry Ford, dijo que su investigación mostró que los pulsos electromagnéticos causan un significativo descenso en el dolor.

Para comprobarlo, aplicaron este tipo de pulsos a 34 pacientes durante 15 minutos dos veces al día, durante seis semanas.

Con el fin de que el efecto placebo no perjudicara sus evaluaciones, los investigadores dieron a otro grupo de personas con osteoartritis un dispositivo sin ningún efecto real.

Alivio del 40% del dolor desde el primer día de tratamiento

Los voluntarios que recibieron los pulsos electromagnéticos experimentaron desde el primer día un alivio del 40% en su dolor habitual. Un aspecto muy importante de este tratamiento es que no se encontró ningún efecto adverso, además de que resulta relativamente barato a largo plazo y el alivio al dolor se siente inmediatamente, sostuvo Nelson.

Cómo funciona el dispositivo

El dispositivo que crea el campo electromagnético es pequeño y tiene forma de anillo, de manera que los pacientes lo ubicaron alrededor de sus rodillas, sobre la ropa. Este instrumento es portátil y funciona con baterías.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6187
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Arturo max (07/04/2011)

Me parecio interesante este tratamiento pero no menciona donde y como conseguir este tramiento,quisiera mas informacio si acaso se puede comprar estos aparatos para tenerlo en la casa