Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

El tratamiento de la alergia al polen

28/12/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tratamiento de la alergia al polen

alergies runnynose 300x225 El tratamiento de la alergia al polen

Los períodos de polinización varían en función de las épocas (primavera precoz o al contrario más tardía), y de las regiones (más precoz en el sur que en el norte).

En las grandes ciudades suelen existir captadores de polen que recogen los pólenes anemófilos, los identifican y calculan su tasa de concentración.

Los resultados se comunican a los médicos, permitiéndoles así establecer una relación entre los síntomas de sus pacientes con algún tipo de polen en particular, o bien para advertir a las personas que sufren alguna clase de alergia.

Tratamiento de la alergia al polen

En las alergias suaves a los pólenes, que son las más frecuentes, basta con tomar un tratamiento a partir del momento de la manifestación de los primeros síntomas de la molestia.

También es bueno tomar, antes de una exposición intensa al polen, un tratamiento preventivo contra la alergia (por ejemplo si vamos a pasar un fin de semana en el campo o la montaña).

Para las rinitis y las conjuntivitis, el tratamiento se basa en medicamentos de la familia de los antiestamínicos.

En el caso de una alergia severa al polen, lo más sensato es comenzar con el tratamiento desde la manifestación de los primeros signos de la alergia.

Está demostrado que cuando los primeros signos de la alergia aparecen, la cantidad de polen que provocará una nueva ‘ crisis’ será menor.

Por lo tanto, es más eficaz ‘ bloquear’ los mecanismos de reacción antes de que estos aumenten de grado. Por otro lado, un tratamiento que ha podido ser insuficientemente eficaz el año anterior, porque se ha empezado a tomar con retraso, puede ser bastar al año siguiente, si se ha empezado a tomar al comienzo de la estación, y durante todo el período de polinización.

La desensibilización

La desensibilización a los pólenes es muy eficaz para las especies más corrientes (gramíneas forrajeras, betuláceos… ). Con este tratamiento se puede conseguir la desaparición total de los signos de la alergia, o una atenuación suficiente para poder llevar una vida normal.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.