Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

El nuevo tratado sobre armas nucleares espera la ratificación de Rusia

13/01/2011 02:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marco't Hoen, La Grande Epoque

Tras la reciente aprobación del Senado de EE.UU. del Tratado sobre la Reducción y Limitación de Armas Defensivas Estratégicas (también conocido como START) entre los EE.UU. y Rusia, el Parlamento ruso comenzó su etapa de revisión el 24 de diciembre.

La Duma que es el parlamento ruso, aprobó el tratado en una primera lectura, pero precisó que introduciría modificaciones a ciertas condiciones añadidas por el Senado de EE.UU. "Hay informaciones de que la resolución contiene una serie de condiciones", dijo el portavoz de la Duma, Boris Gryzlov, según RIA Novosti, la agencia estatal de noticias rusa. "Si las condiciones no se relacionan con el texto del acuerdo, entonces podemos ratificar el tratado mañana. Si se hicieron cambios al texto original del presidente ruso, entonces tenemos que examinarlo a detalle", complementó.

Lanzamiento de prueba de un misil de EE.UU., Trident II o D5. Los Estados Unidos y Rusia juntos tienen el 90% de las armas nucleares del mundo (AFP/Getty Images)

Los dos presidentes; Barck Obama y Medvedev, firmaron el nuevo START en abril, continuación del primero que expiró el 5 de diciembre de 2009. Esto implica, entre otras cosas, una reducción de 1, 500 ojivas nucleares para cada país. El blog del sitio de internet The Heritage Foundation, dijo que el tratado también contenía restricciones sobre el uso de sistemas antimisiles.

Durante los recientes debates políticos que condujeron a su ratificación en el Senado de los Estados Unidos, el presidente Obama y los partidarios del tratado trabajaron mucho para convencer al Partido Republicano y los senadores renuentes. El presidente aprobó un plan por diez años para el mantenimiento y la modernización de equipo y armamento por $85 millones de dólares y mantener la estabilidad y eficiencia, con el fin de eliminar las reticencias de los senadores sobre el arsenal de armas nucleares existentes.

El senado votó en el último momento una resolución a favor del tratado, con 71 votos a favor y 26 en contra, que es más de dos tercios de los votos necesarios.

Con el número de ojivas nucleares en poder de ambos países, que es con mucho el más grande del mundo de acuerdo a una estimación del Secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague, la presión para encontrar un nuevo acuerdo aumenta rápidamente. También declaró recientemente que la adopción del texto por el Senado de EE.UU. era una señal alentadora. Añadió que "el tratado ayudará a aumentar la esperanza y la seguridad para todos."

Ahora que EE.UU. lo aprobó, todas las miradas se volvieron hacia Rusia. "Se espera un voto positivo", escribió la agencia RIA Novosti, sólo algunos miembros de la Duma habían expresado estar en contra del Nuevo START.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (993 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
1065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.