Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP trata al PSOE como si fuera cómplice de ETA

31/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

El PP trata al PSOE como si fuera cómplice de ETA

El 12 de mayo de 2005, en el debate sobre el estado de la nación, Mariano Rajoy Brey le lanzó de pronto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una acusación gravísima: “Usted traiciona a los muertos y ha revigorizado a una ETA moribunda”. Así empezó la nueva ofensiva canallesca del Partido Popular contra el Ejecutivo socialista en lo relativo a los etarras .

Unos años antes, José María Aznar había roto -y con notorio estrépito- una norma no escrita que venía funcionando más o menos desde la transición. Se trataba de que la oposición respaldara grosso modo la política del Gobierno de turno en un ámbito tan delicado como es el de la lucha antiterrorista. El PP, ya entonces, incumplía muy a menudo esa premisa. Los datos son irrefutables. Aznar tuvo, eso sí, la delicadeza de advertir al entonces ministro del Interior Corcuera de que en sus críticas iría a por todas, incluyendo la batalla frente al terrorismo de ETA.

Manifestación de manos blancas

Así pues, Aznar criticó duramente al Gobierno González aprovechando la manifestación impresionante de manos blancas en Madrid, a raíz del asesinato del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente. Corría el mes de febrero de 1996. Pero hay que recordar además que, siendo Manuel Fraga Iribarne líder de Alianza Popular (AP), en la mitad de los años ochenta, cada vez que ETA mataba en Madrid – y acostumbraba a hacerlo con gran frecuencia, asesinando a militares de alta graduación- él reiteraba a los periodistas que, de ser ministro del Interior, ETA no mataría.

Patriótica derechona

El PP demostró una vez más -con el episodio protagonizado por Rajoy respecto a Zapatero en el Congreso de los Diputados- que no fue un hecho anecdótico. Lo cierto es que la patriótica derechona no se fía en absoluto del PSOE, y de la izquierda en general, a la que considera parienta cercana de ETA. Proyectan los dirigentes populares a sus militantes y simpatizantes la imagen de que, más o menos, los socialistas son gentuza, dispuestos a compartir muchas cosas con los asesinos.

El discurso de fondo

Éste es el discurso de fondo de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos, Pío Moa, Pedro J. Ramírez, Alfonso Ussía y Carlos Dávila, entre otros muchos palmeros de Génova 13. Lo peor de todo ello es que han acabado creyéndose sus propias mentiras. O, si no, su cinismo es inagotable y carece de límites.

Rubalcaba, colaborador de la banda

Rajoy tilda a Zapatero de traidor a los muertos y de salvador de ETA. Alfredo Pérez Rubalcaba es un colaborador de la banda armada. Algunos otros son propensos a cepillarse España y a obsequiar a los jefes terroristas con la entrega de Navarra a Euskadi. Los socialistas vascos son más que amiguetes de los batasunos. El Partido Socialista es una fábrica de gentes sinvergüenzas, que negocian con ETA como si fuera el Rastro. Están buscándole a ETA una salida honorable, más allá de la sangre de las víctimas, que les importan a Zapatero y a su cuadrilla un comino.

Leyendas falsas

Estamos ante leyendas tan falsas como vomitivas, a las que deben agregarse el ridículo cuento del Faisán y los absurdos desmanes del PSOE, cogido Zapatero del brazo con evidente cariño por los mandamases de ETA. Todo esto no ha hecho más que volver a empezar. Siempre que se acercan las elecciones, el PP inunda de propaganda merdosa a la ciudadanía, porque de este modo desacreditan a los miembros del Gobierno y del PSOE, que son presentados como rufianes.

Números de asesinados

No faltan bobos ni estólidos que se tragan encantados esa propaganda. ¿Y ya que Rajoy procura pasarle los muertos al traidor Zapatero, por qué no se enteran los españoles de una vez de cuántos muertos por ETA hubo con Aznar después de su tregua y cuántos ha habido con Zapatero desde el proceso de paz? Con el Gobierno Aznar hubo 46 asesinatos de ETA. Con el Gobierno Zapatero, 12 asesinatos de ETA.

Estamos seguros

Estamos seguros totalmente de que la culpa de los 46 muertos no fue de Aznar, sino de ETA. Y lo mismo decimos de los 12 muertos de Zapatero. La culpa fue de ETA. Pero el PP trata a los socialistas como si fueran cómplices de ETA, mientras que nunca al PSOE se le ocurrió decir que Aznar, Rajoy y compañía fueron cómplices de ETA. ¿Está claro?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1654
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.