Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

¿Trata de bajar de peso? Beba más agua

15/12/2010 20:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Trata de bajar de peso? Beba más agua

bajar de peso 128x300 ¿Trata de bajar de peso? Beba más agua

Los investigadores encontraron que beber dos vasos de agua antes de cada comida, puede ayudar a las personas que realizan una dieta, a perder peso y no recuperarlo. Un nuevo estudio sugiere, que una ayuda efectiva para bajar de peso está disponible directamente desde la cocina. Beber dos vasos de 8 onzas de agua antes del desayuno, el almuerzo y la cena a la vez que reducir las porciones puede ayudar a perder peso y mantenerlo por lo menos un año, según un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química, en Boston.

‘ Como parte de una dieta prudente baja en calorías, la adición de agua puede ayudar con el éxito en la pérdida de peso’ , dice Brenda Davy, Ph.D., autora principal del estudio y profesora asociada de nutrición en Virginia Tech, en Blacksburg.

Los dietistas recomiendan desde hace mucho tiempo, el agua potable como una manera de perder peso, pero la investigación se ha hecho un poco para confirmar esta sabiduría convencional, dicen los investigadores. Aunque pequeño, el estudio de Davy es el primer ensayo aleatorio controlado para examinar los beneficios de ‘ precarga’ con agua antes de las comidas.

En el estudio participaron 48 hombres con sobrepeso u obesidad y mujeres entre las edades de 55 y 75 años que estaban en una dieta baja en calorías (1.200 calorías por día para las mujeres y 1.500 calorías por día para los hombres). La mitad de las personasrecibieron instrucciones de tomar 16 onzas de agua, la cantidad en una pequeña botella de agua de manantial, antes de las comidas.

Después de tres meses, los participantes que bebieron el agua había perdido un promedio de alrededor de 15, 5 libras, en comparación con sólo 11 libras en el grupo de control, según el estudio, los primeros resultados se publicaron a principios de este año en la revista Obesity.

Y la pérdida de peso parece ser duradera. Después de un año completo del mismo régimen, los bebedores de agua habían adelgazado un adicional de 1, 5 kilos, en promedio, mientras que los que no tomaron agua antes de las comidas ganaron cerca de 2 libras, dice Davy.

Davy y sus colegas no están seguros de por qué el agua potable antes de las comidas estimula la pérdida de peso, pero la razón principal parece ser que ayuda a llenar el estómago, haciéndole tener menos hambre y menos probabilidades de comer en exceso.

Además, beber más agua puede desalentar el alto consumo de las bebidas gaseosas y otras bebidas abundantes en calorías. (El estudio incluyó solamente agua potable, no minerales, saborizadas, o aguas con vitaminas.) Incluso la rutina de agua potable antes de las comidas, puede tener un efecto beneficioso, porque es un recordatorio de que estás tratando de perder peso.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1557
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.