Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seoaltotrafico escriba una noticia?

¿De qué se trata la impresión 3d, modelación y el prototipado?

27/04/2016 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para nadie es un secreto que en los últimos años los avances tecnológicos han demostrado que no hay imposibles en lo que se refiere a servicios y productos; o sino que lo digan las litografías, empresas de impresión y demás compañías enfocadas a la creación de imagen

impresión 3dPara nadie es un secreto que en los últimos años los avances tecnológicos han demostrado que no hay imposibles en lo que se refiere a servicios y productos; o sino que lo digan las litografías, empresas de impresión y demás compañías enfocadas a la creación de imagen en diferentes planos, las cuales se han visto altamente beneficiadas por dichos avances.

Aquí es donde entra a colación tres novedosos métodos que vienen siendo tendencia a nivel mundial y que de paso se complementan entre sí: la impresión 3D, la modelación y el prototipado.

Comenzando con la impresión 3D, se trata de un conjunto de procedimientos en el que un objeto de carácter tridimensional adquiere forma mediante la superposición de capas de determinado material. Cabe decir que el proceso de impresión 3D también se le conoce como fabricación aditiva.

Impresión 3d, Modelación y el Prototipado

La Impresión 3D y Sus Ventajas

Cabe resaltar que las impresoras 3D suelen ser más rápidas, económicas y sobre todo, mucho más sencillas de utilizar que otras tecnologías de fabricación por adición. Este método suele utilizarse en muchos campos como la medicina, en implantes, en la arquitectura, en el sector de educación y hasta en aplicaciones aeroespaciales.

En lo que se refiere a la modelación y el prototipado, el primero se trata de una especie de coordinación de indicadores que permiten llevar una figura al mundo tridimensional dentro de un equipo de cómputo. Por ejemplo, personajes en tres dimensiones para videojuegos y películas.

En cuanto al prototipado, es un proceso con el cual se construyen diferentes tipos de artículos de diferentes materiales a través de capas que se van moldeando al diseño de dicho producto. Básicamente, se convierte en un complemento real de los otros dos métodos anteriormente explicados.


Sobre esta noticia

Autor:
Seoaltotrafico (9 noticias)
Visitas:
2231
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.