Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabrieli escriba una noticia?

Se trata del cigarrillo, nuevamente

01/06/2010 03:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cigarrillo es una de las drogas más adictivas que existe. Y algunos se preguntan: por qué no puedo dejar de fumar. HOY ES EL DÍA PARA DEJAR EL CIGARRO

Qué impresionante la imagen del pequeño niño indonesio, fumando cigarrillo tras cigarrillo. Hoy, todos los medios de comunicación, han informado que después de cuatro meses de tratamiento antitabaco, el pequeño está libre de la adicción, producto de la tremenda ignorancia y miseria de sus progenitores.

HOY ES EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

Pero como algunos seres humanos tienen mala memoria, son sordos e inconscientes, hay que volver a repetirles lo mismo, aunque estas ideas hayan sido dichas miles de veces, hay que volver a empezar.

El cigarrillo, es una de las drogas más adictivas que existe.

Por qué no puedo dejar de fumar, se preguntan algunos que así lo desean, decisión que es un tanto difícil de cumplir. La droga se las gana.

Pero todos los días se escuchan cosas como éstas: No creo que el cigarrillo haga daño, es nocivo sólo para los estresados.

No insistas, no dejaré de fumar. Si me lo propongo, puedo dejar de fumar en cualquier momento.

El cigarro no perjudica el bolsillo. Además es legal.

Hoy es el día para dejar el cigarrillo.

Sobre este tema se han escrito millones de líneas. Hay detractores y defensores. Los detractores son los de mente lúcida, que se dan cuenta de lo inicuo de dicha hierba. Los defensores son los enviciados que le hacen el juego a las grandes compañías tabacaleras del mundo, aportándoles más ganancias, sin pensar en el daño que se infligen a sí mismos, y a los demás.

Se afirma que el coeficiente intelectual de los fumadores es inferior, aunque se sientan ofendidos, al de los no fumadores

Hoy es el día de ganarle la partida a la nicotina.

Además se afirma, aunque se sientan ofendidos, que el coeficiente intelectual de los fumadores es inferior al de los no fumadores. No son capaces, ni tienen la voluntad para dejar el vicio. El fumar no es de hombres y mujeres inteligentes, opinan. Palabras duras para aquellos que tienen el ego muy alto y susceptibilidad en la piel. No valoran su salud, ni hacen caso a las advertencias.

Hoy es el día de demostrarme, a mí mismo con humildad, y a los demás, que soy capaz de vencer mis debilidades y controlar mis emociones y este vicio.

Sí, el cigarro hace daño.

Sí, acelera la aparición del cáncer y otras enfermedades, deteriorando el estado físico.

Sí, contamina, y produce mal olor en el ambiente, la ropa y el cuerpo del fumador. Deja los dientes amarillentos y hay colillas regadas por todas partes.

Sí, es un mal ejemplo para nuestros hijos, niños y niñas que nos rodean y nocivo para su salud.

Los fumadores (as), se sienten más poderosos (as) con un cigarrillo en la mano.

Pero qué se puede hacer contra los que no quieren entender, a pesar de todo. Nada, hasta que ellos mismoS decidan dejar el vicio, y tomen conciencia.

Pero cuando su influencia nociva nos toca directamente, nos sentimos con la necesidad de aumentar el número de líneas en contra de este vicio nefasto, repetir e insistir, que tanto para la salud de los fumadores activos y pasivos, como para el bolsillo es perjudicial, y arremeter contra él con las palabras más duras, aunque algunos lo consideren contraproducente frente a la rebeldía y a la inmadurez del fumador.

Hoy es el día mundial sin tabaco. Es el día de ganarle la partida a la nicotina y a la adicción

El tabaco es una de las drogas más adictivas que existe.

Sí, hoy, 31 de mayo, de 2010, prometo dejar de fumar.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabrieli (22 noticias)
Visitas:
3351
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.