Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franco Utrera escriba una noticia?

¿De qué trata la carrera de Mercadotecnia?

16/11/2021 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sin duda elegir la carrera profesional es una decisión muy importante en nuestras vidas, esto se debe a que esta carrera puede marcar no solo nuestro rumbo profesional, sino que también tiene una gran influencia en nuestro desarrollo personal.

En esta nota quiero compartirte algunos puntos sobre la carrera de mercadotecnia, con el objetivo de que la puedas conocer y ayudarte a decidir, si es en donde te gustaría llevar tu camino profesional.

Mi intención es hablarte de la esencia para que tengas una perspectiva un poco más profunda de lo que te permitiría desarrollar este tipo de formación.

¿Datos generales sobre la carrera de Marketing?

En general la carrera de mercadotecnia o marketing, se puede estudiar en 4 años u 8 semestres, hay instituciones que la ofrecen en cuatrimestres, por lo que esto puede reducir el tiempo en años.

Otro dato importante es que se puede estudiar en línea y gracias al Marketing digital, Internet se convierte en un gigantesco laboratorio donde se pueden poner en práctica conceptos y teorías aprendidas.

La esencia de la Mercadotecnia.

Podemos hablar que el corazón de la disciplina está en el desarrollo de la mezcla de la mercadotecnia o el marketing mix, otra forma de conocerla es como las 4 P´s de la mercadoctenia, estas son producto, precio, promoción y plaza.

Peter Drucker, considerado como uno de los padrse de la mercadotecnia nos decía la siguiente frase.

"El propósito del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que el producto o servicio encaje como solución de sus problemas y se venda por sí mismo"

La esencia del marketing no está propiamente en las ventas, sino en encontrar esas necesidades del mercado para satisfacerlas con productos y servicios que puedan ser rentables.

Veamos un vistazo rápido a las 4 P´s.Producto.El producto o servicio, debe estar diseñado para satisfacer las necesidades del mercado o de los clientes, encontrar esas necesidades es parte del trabajo del mercadólogo, el cual hará estudios de mercado que le permitan a la empresa desarrollar los satisfactores que los clientes están demandando.

He escrito esto en pocas líneas pero sin duda se trata de un trabajo muy amplio, en donde el mercadólogo debe aplicar distintos métodos de levantamiento de datos para tener una radiografía de la demanda.Precio.

El establecer el precio de un producto y servicio, debe estar cimentado en el volumen del mercado, a atender. Aquí se aplican los principios de la oferta y la demanda, entre otros.

Además de todo esto se deben considerar los costos de producción y administrativos que son esenciales para que el desarrollo y comercialización del producto sea rentable.

Plaza.

La plaza se refiere esencialmente al lugar o ubicación donde debemos colocar los productos o servicios para facilitar su adquisición. Este punto es esencial para poder distribuir los bienes y servicios entre el mercado que ya se ha detectado.

Promoción.

Este último punto debe ayudar a la empresa a comunicarse con su cliente potencial, dándole a conocer las características del producto o servicio que se ha desarrollado para satisfacer sus necesidades o deseos.

En general y de modo muy resumido esta es la esencia de la mercadotecnia, hoy en día el marketing digital ha reconfigurado algunos de estos puntos, sin embargo la esencia en general se mantiene vigente.

La mercadotecnia y su producto final

Uno de los puntos a desarrollar por los mercadólogos para cualquier tipo de empresa es el plan de marketing, a través de este se plasma la idea de cómo se desarrollarán todos los pasos del marketing para su correcta ejecución y llevar al éxito el producto o servicio ofrecido.

Espero que esta nota te ayude a tomar la mejor decisión para tu desarrollo profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Franco Utrera (607 noticias)
Visitas:
414
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.