Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillaumin escriba una noticia?

Trastornos Alimenticios

19/05/2021 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los trastornos alimenticios no son un estilo de vida. afectan la capacidad del cuerpo para obtener una nutrición adecuada, estos problemas están relacionados con la forma en la que comen las personas, pueden perjudicar a la salud física, mental y, en algunos casos, pueden ser potencialmente mortales

Los trastornos alimenticios no son un estilo de vida. afectan la capacidad del cuerpo para obtener una nutrición adecuada es decir estos problemas están relacionados con la forma en la que comen las personas ya que pueden perjudicar a la salud física y mental y, en algunos casos, pueden ser potencialmente mortales.

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) constituyen un grupode desórdenes mentalesque se caracterizan por una conductaalterada frente ala ingesta alimentaria y pensamientos erróneos en relación a la dieta, el peso y figura corporal.

Estos mayormente afectan a mujeres jóvenes y adolescentes, muchas veces estos trastornos se acompañan de complicaciones médicas, así como las psicológicas que pueden dejar secuelas irreversibles para el desarrollo de los adolescentes. Los TCA se pueden desarrollar a través de la combinación de condiciones psicológicas, interpersonales y sociales, esto provoca sentimientos inadecuados, depresión, ansiedad, soledad, así como problemas familiares y de relación personal pueden contribuir al desarrollo de estos trastornos.

 La idealización obsesiva de nuestra cultura por la delgadez y “El cuerpo perfecto” también es un factor que contribuye a los trastornos ya que crean las obsesiones con la comida, peso y forma corporal. El hacer dietas, atacarse y purgarse son métodos emocionales que utilizan algunas personas para manejar emociones dolorosas y para sentir el control de sus vidas personales, estas conductas deterioran la salud física, la autoestima, la capacidad y el control. También hay que recordar que las personas con TCA pueden para ser saludables y sin embargo pueden estar extremadamente enfermas. Actualmente se desconocen las causas exactamente de estos trastornos. Los genes, el ambiente y el estrés desempeñan un papel muy importante en estos trastornos.

Existen varios tipos de trastornos de la conducta alimentaria, pero los más frecuentes son:

-Anorexia nerviosa:Las personas que tienen este TCA, evitan la comida, la restringen severamente o solo comen cantidades muy pequeñas de ciertos alimentos específicos. Incluso cuando estas personas están peligrosamente por debajo del peso normal, es posible que se vean con sobre peso. Hay dos tipos de anorexia nerviosa: la restrictiva y la purgativa

  • La restrictiva: las personas con anorexia nerviosa restrictiva se imponen severas restricciones en la cantidad y el tipo de alimento que consumen.
  • La purgativa: las personas con anorexia nerviosa purgativa también se imponen severas restricciones en la cantidad y el tipo de alimento que consumen. Además, pueden presentar conductas de atracones y purgas (como vómito, uso de laxantes y diuréticos, etc.)

La anorexia tiene la mayor tasa de mortalidad que cualquier otro trastorno mental. Las personas con anorexia pueden morir a causa de problemas médicos y complicaciones asociados con la inanición(hambre).

-Bulimia nerviosa:Las personas con este TCA tienen episodios recurrentes de atracones y purgas que incluyen la sensación de pérdida de control sobre su alimentación. Muchas personas con bulimia también restringen lo que comen durante el día, lo que suele causar más episodios de atracones y purgas.

Durante estos episodios, normalmente consumen una gran cantidad de alimentos en un tiempo corto, para luegointentar deshacerse de las calorías extras de una manera poco saludable.Debido a la culpa, vergüenza y temor intenso de aumentar de peso por comer en exceso, pueden provocarse vómitos, pueden ejercitarse desmesuradamente o pueden usar otros métodos como los laxantes, para deshacerse de las calorías.

 

-El trastorno por atracón:Es decir, comer sin control, las personas con este TCA comen incluso después de estar llenas. A menudo comen hasta sentirse incomodos. Después estas personas llegan a tener sentimientos de culpa, vergüenza y angustia, Al darse atracones de comida con demasiada frecuencia puede causar aumento de peso y obesidad. Este trastorno es el más común en Estados unidos.

Con trastornos alimenticios 70 millones en el mundo

 

Es importante obtener un tratamiento temprano para los trastornos de TCA. Las personas con estos trastornos tienen un mayor riesgo de suicido y complicaciones médicas, es por eso que estos trastornos se tratan mejor cuando los lleva un equipo de profesionales, que sueleincluir un médico, un dietista o nutriólogo y un terapeuta.  El tratamiento engloba el asesoramientosobre nutrición, loscuidados médicos y la psicoterapia (individual, de grupo y familiar).Los detalles del tratamiento dependerán del tipo concreto de trastorno de la conducta alimentaria que presente la persona y de lo grave que sea. Algunas personas deben ser hospitalizadas debido a su extrema pérdida de peso y a las complicaciones médicas que presentan.Algunas personas con trastornos alimenticios graves pueden necesitar estar en un hospital o en un programa de tratamiento residencial. Los programas de tratamiento residencial combinan servicios de vivienda y tratamiento.

Recuerda que las personas con trastornos de alimentación no eligieron vivir así. Son enfermedades médicas con una influencia biológica. Los TCA son graves pero que pueden remitir en un porcentaje elevado si se detecta precozmente y se realiza un tratamiento multidisciplinar y psicoterapéutico especializado.

En mi opinión, estos trastornos los tenemos que tomarnos con seriedad, ya que son enfermedades que pueden llegar hacer mortales, si hay algún conocido suyo que tenga alguno de estos trastornos, trate de ayudarlo de alguna forma sin presionarlo, porque para esa persona no es sencillo comer, dejar de vomitar su comida o dejar sus atracones de la noche a la mañana, tiene que tratar de ser paciente con esa persona, poco a poco esa persona y con ayuda de gente cerca saldrá de ese problema.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Guillaumin (6 noticias)
Visitas:
5032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.