Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?

Trasplantes capilares contra la baja autoestima femenina

01/10/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alopecia tiene consecuencias de tipo emocional entre quienes la padecen. En el sector femenino, por ejemplo, es causante de la baja autoestima, aunque haya remedios como el trasplante capilar que pueden devolver la apariencia de antaño

Lo crean o no, cierto colectivo de mujeres también adolece pérdida del cabello; y por muchos motivos, aunque no tan evidentes como los de los hombres que alcanzan la treintena. Y aunque no lo crean, son las mujeres las que más sufren esta pérdida. Digamos las cosas claras de una vez: hay diferencias estéticas y culturales en función del sexo y, por lo que parece, siempre las habrá; y eso incluye la importancia que se da en las mujeres, al pelo largo. Nosotras mismas le damos más importancia de la que en realidad tiene, porque se nos enseña que, si no tienes pelo, no eres una mujer de verdad y careces de atractivo. Desde aquí quiero reverenciar a las mujeres que se atreven a raparse al cero y a héroes de cómic como Tank Girl por mandar a, donde me niego a decir, por buen gusto a todos aquellos que se atreven a decir eso. Juzgar la apariencia de otras personas nunca ha sido plato de buen gusto.

Imaginen entonces lo que pasa cuando esa decisión deja de serlo y es la consecuencia de un problema físico o de algún tipo de enfermedad. Entonces, esas mujeres sufren, y muy probablemente no se atreverán a salir a la calle sin peluca. Yo eso lo respeto, porque no se las puede obligar a adorar su pérdida de cabello, y más cuando ha sido impuesta por el destino, por el azar, por la mala suerte o por como quieran llamar a esa fuerza enemiga. Y, es por eso, que a todas esas mujeres me gustaría hablarles de la posibilidad de los implantes capilares. Un implante de cabello puede ser la solución a todos sus problemas, empezando por el de la autoestima y terminando también por el de la autoestima; porque ese es el peor, es el que nos afecta psicológicamente y el que difícilmente se cura.

A menos, claro, que se recurra a soluciones como la aportada. De hecho, a su disposición tienen páginas web en las que hay más información sobre estos trasplantes capilares, como http://www.dryane.com. Visítenla si tienen interés en ellos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Uno (535 noticias)
Visitas:
1409
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.