Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espmara escriba una noticia?

Trasplantaron con éxito a Sandro en Mendoza y su condición es estable

23/11/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los órganos están funcionando correctamente"

El doble trasplante de corazón y pulmón a Sandro finalizó esta noche con éxito, tras cinco horas de cirugía. "Los órganos están funcionando correctamente", confirmó el doctor Miguel Nicolás, quien lideró la intervención en el Hospital Italiano de Mendoza. Los médicos, sin embargo, aclararon que las próximas 48 horas "son fundamentales" para la evolución del popular "Gitano".

La operación finalizó pasadas las 21.20, según indicaron las autoridades mendocinas. "Tuvo una buena respuesta a los órganos", dijo Nicolás con prudencia, rodeado por periodistas y también por algunas seguidoras del cantante, que improbisaron un altar en la puerta de la clínica. Luego de la intervención, Sandro, de 64 años, fue llevado a una sala de cuidados intensivos, donde continuará su evolución.

El trasplante fue seguido en la clínica por Olga, la esposa de Sandro, y los hijos de la mujer. Por prevención, las autoridades reforzaron la seguridad en todo el predio. Participaron de la operación -tanto en el traslado de los órganos como en la propia cirugía- más de setenta profesionales. Los médicos informaron que el próximo parte médico se dará a conocer a las 11 de mañana.

Tiene un gasto energético muy grande, consume muchas calorías para poder respirar y no tiene fuerzas para comer"

Estaba entre los casos más urgentes de la lista del Incucai. Hubo un gran despliegue policial cuando los órganos fueron llevados del aeropuerto hasta el centro sanitario donde se encuentra internado.

El cantante fue recibido en el aeropuerto de El Plumerillo por el doctor Claudio Burgos, quien encabezó la operación. Para afrontar la cirugía, los especialistas solicitaron 40 dadores de sangre grupo 0 y B negativo.

Durante la madrugada apareció un donante para Sandro, que venía aguardando un trasplante de corazón y pulmones. El cantante padece desde hace años la enfermedad EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) que fue deteriorando su salud. El donante es oriundo de Buenos Aires y un equipo del Hospital Italiano de Mendoza viajó para buscar los órganos donados, que resultaron compatibles.

Antes de la operación, Burgos había trazado la cirugía como de "alto riesgo" por la edad y también el estado de salud del ídolo. "Es una operación de alto riesgo, Roberto está muy deteriorado por su enferemedad crónica y la larga espera. Tiene un gasto energético muy grande, consume muchas calorías para poder respirar y no tiene fuerzas para comer".


Sobre esta noticia

Autor:
Espmara (7 noticias)
Visitas:
2314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.