Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

El primer trasplantado de cara, mandíbula y lengua del mundo recibe el alta médicca

14/09/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podrá volver a hablar y recuperar sensibilidad de cara y lengua e incluso parte del sentido del gusto. El doctor Cavadas y su equipo, los responsables de semejante éxito. La intervención tuvo lugar el 18 de agosto en el Hospital la Fe de Valencia

Trasplante de cara (doctor cavadas y simulación)

El hombre de 43 años que el pasado 18 de agosto recibió en el Hospital la Fe de Valencia el primer trasplante del mundo de cara, que incluyó mandíbula y lengua, ha recibido este sábado 12 de septiembre el alta hospitalaria, según un comunicado de la conselleria de Sanidad.

En la nota se precisa que "el paciente y sus familiares no desean realizar declaraciones a los medios de comunicación y solicitan que se respete su derecho a la intimidad".

El doctor Cavadas recriminó en su momento el que se hubiesen filtrado y publicado los datos del donante

El cirujano español Pedro Cavadas realizó el pasado 18 de agosto en el Hospital la Fe de Valencia el primer trasplante de cara, mandíbula y lengua en el mundo.

El doctor Cavadas realizó esta operación, que se preparó durante más de un año, apoyado por un equipo de treinta especialistas.

Se trataba de un hombre al que "complicaciones de radioterapia" le habían dejado sin la mitad inferior de la cara hacía once años, según explicó entonces el doctor Cavadas.

El trasplante, comprendió desde la comisura de los labios hasta la base del cuello, lo que permitirá que el paciente pueda volver a hablar de forma inteligible y a tragar, y recuperar la sensibilidad de la cara y de la lengua e incluso parte del sentido del gusto, según explicó Cavadas.

Cavadas recriminó días después de la intervención que se violese la intimidad del donate, algo "sagrado". "No sé a quién hay que reñir", dijo entonces, pero "esto no beneficia a nadie y perjudica a la familia de quien ha perdido a un ser querido".

Hasta ahora sólo se habían realizado siete trasplantes de cara en el mundo: cuatro en Francia, dos en Estados Unidos y uno en China.

El hospital La Fe de Valencia y, en concreto el equipo del doctor Cavadas, ya realizó otra operación pionera en noviembre de 2008: trasplantó los dos brazos a un hombre de 28 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5502 noticias)
Visitas:
5778
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.