Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaenlibertad escriba una noticia?

Trasparencia Contable en grandes empresas

16/11/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

office.cl

Hoy (15-11-2010) salía publicado en Expansión la noticia "Una Norma Contable puede disparar la deuda de Telefónica, Zara, Iberia y NH"

Al parecer se trata de una norma que está estudiando su posible implantación el Consejo Internacional de Normas contables (IASB).

La cuestión es tan sencilla como que los alquileres llamados operativos (ejemplo: el contrato de alquiler de un local, un avión, etc.) podría considerarse deuda en el balance de las empresas, cosa que ahora no ocurre. El importe comprendería la totalidad de la deuda que dicho contrato generaría en el futuro, según duración de dicho contrato.

Hoy en día solo se informa en la memoria de la existencia de dichos alquileres y se contabiliza como un gasto en la cuenta de resultados no afectando a su situación patrimonial.

Esto, además, iría acompañado de una penalización de dichos gastos en los primeros años del contrato de arrendamiento, lo cual afectaría negativamente en esos primeros años a los resultados de las empresas.

Por lo tanto es bastante probable que afecte negativamente a las compañías, en mayor medida cuanto más hayan utilizado dicho sistema. La fotografía de las empresas por lo tanto cambiará y su imagen puede deteriorarse en alguna medida arrastrando probablemente al menos en un principio su cotización en bolsa.

Plandecuentas.com.co

La razón de este cambio, dicen que es la trasparencia y tiene su razón de ser, pues ¿Qué motivo existe para que una obligación de pago generada en un contrato de alquiler no aparezca como deuda y la generada por un contrato de compra si? ¿Tal vez es menos obligación la una que la otra? Bajo mi punto de vista no, por lo tanto bienvenida sea la norma.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaenlibertad (78 noticias)
Fuente:
economiaenlibertad.com
Visitas:
2402
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.