Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Traslado de la Imagen de Sant Bult dan inicio a la Fiesta Grande de Sant Bult 2011

05/06/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las calles del Barrio de la Seu-Xerea muestran su fervor y devoción en la festividad de Sant Bult

Aunque la festividad de Sant Bult comenzó el pasado jueves 2 de Junio con la X Mostra de Música y Albaes popular, el sábado 4 de Junio comenzaba la fiesta grande de Sant Bult 2011 con el tradicional traslado de su imagen del Santo por las calles del Barrio la Seu- Xerea donde uno de los momentos mas emotivos fue su salida a las 20, 00 horas desde la sede Social en donde multitud de gente se encontraba esperando ver a la imagen . También hay que destacar la entrada a la Iglesia Parroquial de Santo Tomas Apóstol y San Felipe de Neri como otro de los momentos más emotivos en donde la imagen es alzada y entrada por sus portadores siendo la admiración de los presentes.

Desde las 19, 30 horas multitud de personas acudían al barrio de la Seu – Xerea para disfrutar de los primero actos más destacados de las Fiestas de Sant Bult que dan inicio a los días grandes de la fiestas. La salida de la imagen de Sant Bult una vez más demostró el fervor, la devoción y la emoción de todo un barrio . Sentimiento sinceros desde la Valencia más antigua a Sant Bult de Jesús que desde hace multitud años celebraba una de las procesiones mas antiguas de la ciudad de Valencia junto a las fiestas de Beniferri.

La Calle En Blanch fue el inicio de este bello traslado que recorrería la calle de Poeta Liern y Conde de Montornes hasta llegar a la Iglesia Parroquial de Santo Tomas Apóstol y San Felipe de Neri. El estandarte de Sant Bult era el inicio de este traslado donde a continuación le seguía la tradicional señera valenciana y los numerosos feligreses. Precediendo la imagen podíamos ver a la Presidenta de las Clavariesas y su Vicepresidente.A continuación Sant Bult de Jesús con un anda floreada en tonos rojos y blancos que realzaban la imagen. Además esta bella imagen policromada era portada a anda demostrando una vez más el fervor intenso hacia el santo. Después la Junta Directiva acompaña a D. Julio Tormo Ases, periodista y director del programa de televisión Cor de Festa que este año realizaba el pregón 2011 de las Fiestas de Sant Bult. Después de la comitiva más feligreses mostrando su devoción y por ultimo alegraban este traslado con su música la banda Ateneo Musical Cortes de Pallas.

Con este traslado y el pregón realizado por D. Julio Tormo Ases comenzaban los días grandes de la Fiesta de Sant Bult que en las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia se viven y se cuentan un año más para todos los lectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.