Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trasladan al soldado acusado de las filtraciones de Wikileaks a una prisión militar

21/04/2011 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bradley Manning, el soldado acusado de filtrar a Wikileaks documentos clasificados de Estados Unidos, ha sido trasladado a la prisión de Leavenworth, en la base militar de Kansas, según ha informado Jeh Johnson, consejero general del Pentágono.

El joven de 23 años de edad ha sido trasladado desde la cárcel de la base de la Marina en Quantico, en Virginia, donde ingresó el pasado mes de mayo tras ser detenido, acusado de filtrar al portal documentos sobre la misión en Irak durante el tiempo en el que estuvo sirviendo en este país.

"Dada la cantidad de tiempo que ha estado en régimen de prisión preventiva en Quantico y dado el tiempo que lo estará en el futuro, hemos llegado a la conclusión de que es el mejor lugar para él", dijo Johnson en una rueda de prensa ofrecida el martes, cuando se anunció el cambio de centro penitenciario.

Los abogados del soldado han denunciado los malos tratos recibidos en Quantico, donde ha estado en una celda de aislamiento en la que le han obligado a dormir desnudo y despertado varias veces. En su nuevo destino contará también con una celda para él solo.

En referencia al proceso judicial, el funcionario ha revelado que "se está llevando a cabo una evaluación para determinar la capacidad mental de Manning", en el caso de que deba afrontar un juicio, tal y como había solicitado la defensa.

En relación a la celebración de este juicio, Johnson rehusó especificar la fecha, aunque adelantó que "será pronto". "Probablemente estamos a solo unos meses", reveló durante la comparecencia del miércoles.

De momento, Manning es el único imputado por el caso de Wikileaks, aunque a los papeles de Irak han seguido otros de Afganistán, así como cientos de miles de cables diplomáticos del Departamento de Estado norteamericano sobre varios países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.