Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Trasladan a los presos soberanistas desde tres cárceles hasta Brians 2, la escala previa para ir a Madrid

01/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El traslado de los nueve presos soberanistas desde las tres cárceles en las que están hasta la de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha empezado a las 5.46 de este viernes en comitivas de los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado la Conselleria de Justicia, la Guardia Civil se hará cargo del traslado desde Brians 2 hasta Madrid ?para el próximo juicio del 1-O?, y todos los presos viajarán en el mismo vehículo hasta los centros de destino.

Los siete hombres ingresarán en Madrid V (Soto del Real) y las dos mujeres lo harán en Madrid I - Mujeres (Alcalá Meco). La primera persona en salir ha sido, a esa hora, la exconsellera Dolors Bassa, que ha partido del centro penitenciario de Puig de les Basses (Figueres, Girona) en una comitiva de varios vehículos y ante un grupo de concentrados para apoyarla.

Sobre las 6.36, ha salido la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, de la cárcel Mas d'Enric (en El Catllar, Tarragona), también en una comitiva de vehículos y entre otro grupo de concentrados en su apoyo.

Más sobre

Y también han salido de la cárcel de Lledoners (en Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) los otros siete presos, sobre las 6.51: el exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn; el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a las 6.40 a Brians 2, desde donde los nueve presos soberanistas deben partir hacia Madrid para el juicio del 1-O. Está previsto que también acudan a Brians 2 varios consellers de la Generalitat para despedir a los dirigentes independentistas presos junto a Torra.

La ANC ha convocado "movilizaciones de acompañamiento" a los políticos encarcelados desde los centros penitenciarios en que están reclusos hasta la cárcel de Brians 2 (Barcelona), un recorrido para el que prevén organizar un acompañamiento, aunque sin obstaculizarlo.

El juicio al procés

El inicio del juicio del procés se podría retrasar una semana, hasta el 12 de febrero, respecto a la primera fecha con la que se había especulado, el próximo martes 5 de febrero. El motivo es que los siete magistrados que componen la Sala que ha de juzgar a los doce líderes independentistas todavía no han podido analizar los más de 1.800 folios que han presentado las defensas, junto a los 300 presentados por las acusaciones


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41507 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1789
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.