Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trasladan a periodistas de Telesur y VTV al aeropuerto para expulsarlos de Honduras

12/07/2009 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El productor de Venezolana de Televisión (VTV) Pedro Quesada, aseguró desde Tegucigalpa que parte del personal periodístico extranjero está siendo trasladado al aeropuerto de la capital para su traslado fuera del país. Los periodistas, pertenecientes a VTV y a la televisión panamericana TeleSur, están acompañados de representantes de organizaciones de Derechos Humanos y de integrantes de la Embajada venezolana en Honduras.

"Fueron violentados nuestros derechos por parte de policías", denunció Quesada en declaraciones a TeleSur. Quesada aseguró que los periodistas estuvieron retenidos en la jefatura de Tegucigalpa hasta las 3.30 de la madrugada, hora local.

Los policías que los detuvieron, explicó Quesada, alegaron que el vehículo en el que se desplazaban la corresponsal de TeleSur Madelein García y los demás periodistas era buscado por la policía.

Quesada detalló que mientras estuvieron en la jefatura fueron custodiados por agentes encapuchados.

ADVERTENCIA DE CHÁVEZ

Este domingo mismo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "cobarde" al régimen del presidente Roberto Micheletti, instalado tras el golpe de Estado del 28 de junio, por la detención de los equipos de Venezolana de Televisión y de TeleSur. "Lo responsabilizo de lo que les pueda ocurrir", dijo Chávez en referencia a Micheletti.

Más sobre

"De manera cobarde el gobierno de 'Gorileti' mandó a detener a los periodistas de VTV y TeleSur. Me informaron que están en el hotel y no los dejan salir. Ésa es la democracia que aplaude la burguesía pitiyanqui que está frenando los cambios en el continente", afirmó Chávez en su programa semanal, Aló Presidente.

Chávez invitó a reflexionar sobre estos hechos y a comparar la idea de democracia que defienden los golpistas hondureños con la "verdadera democracia" que impulsan los gobiernos progresistas de América Latina.

"Esto lamentable que ocurre en Honduras es oportuno para comparar. Ésa es la democracia que quiere imponerle el imperio yanqui a los pueblos de América Latina: toque de queda; mataron a un muchachito y ahora tienen preso al papá porque le prohibieron que declarara; y detuvieron a los periodistas del Canal 8 y de TeleSur que están allá. (...). ¡Comparen, comparen!", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.