Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trasladan a la Nobel de la Paz Suu Kyi a prisión por nuevas imputaciones

14/05/2009 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi fue trasladada hoy a la cárcel de Insein después de supuestamente violar los términos establecidos para su arresto domiciliario, mientras la oposición ha comenzado a mostrar su malestar por la imputación anunciada contra la premio Nobel de la Paz.

El abogado de Suu Kyi, Kyi Win, explicó a la 'Voz Democrática de Birmania' que las autoridades anticiparon nuevos cargos contra la líder de la Liga Nacional para la Democracia y dos de las mujeres que trabajan para ella en la residencia donde cumple su detención.

La causa se remonta a la semana pasada, cuando las fuerzas de seguridad birmana detuvieron nadando en el lago aledaño a la residencia al estadounidense John Yettaw, quien declaró haber pasado dos días junto a Suu Kyi. Varios diplomáticos norteamericanos se reunieron ayer con Yettaw, aunque no ha trascendido el contenido de este encuentro.

Kyi Win sí explicó parte de todo este enredo e indicó que Yettaw intentó reunirse sin éxito con Suu Kyi el año pasado. En esta ocasión, intentó repetirlo y la opositora le pidió que abandonase las instalaciones, pero él lo rechazó. "Dijo que estaba muy cansado y que quería descansar, pero ella se lo suplicó", señaló el letrado. Finalmente, Yettaw "pasó la noche en la planta baja".

Más sobre

MEJORA DE SALUD

Kyi Win aclaró que al menos el estado de salud de Suu Kyi ha mejorado en los últimos días después de las últimas informaciones que levantaron una ola de protestas y preocupación en la comunidad internacional.

La líder opositora, que ha pasado 13 de los últimos 19 años encerrada, fue tratada la semana pasada por problemas de tensión y de deshidratación. "Está bien, tiene un espíritu muy fuerte", aseveró el abogado.

Los activistas opositores denunciaron hoy que el nuevo procesamiento supone un intento evidente de la Junta Militar para aplazar las elecciones prometidas para 2010.

La última orden de detención para la disidente, de 63 años, expira el próximo día 27 de este mes, por lo que los nuevos cargos prácticamente confirman la extensión del arresto. Su abogado teme que la condena ronde entre los tres y cinco años más de cárcel si se aplica la sección 22 de la Ley Salvaguarda del Estado de Peligros de Elementos Subversivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
109
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.