Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Vasquez escriba una noticia?

Trasladan a EU para juicio primer reo base Cuba

10/06/2009 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El detenido Ahmed Ghailani será enjuiciado en Estados Unidos

Utoridades estadounidenses trasladaron ayer a Nueva York al primer detenido de la base naval de la Bahía de Guantánamo que será enjuiciado en Estados Unidos por atentados contra dos embajadas estadounidenses, anunció el Departamento de Justicia.

El departamento dijo que Ahmed Ghailani llegó en las primeras horas del martes a la ciudad. El detenido Estarán bajo custodia de las agencias de seguridad de Estados Unidos hasta su juicio, que iniciará horas más tarde en una corte federal de Manhattan, donde se espera que Ghailani se presente.

“Con esta aparición ante la corte federal, Ahmed Ghailani es considerado responsable por su presunta participación en los atentados con bombas contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia y los asesinatos de 224 personas”, dijo el fiscal general Eric Holder en un comunicado de prensa.

El departamento de justicia asegura que es un proceso exitosos contra los sospechoso del terrorismo

“El equipo de Justicia tiene una larga historia de detenciones seguras y procesos exitosos contra sospechosos de terrorismo a través del sistema de justicia criminal y usaremos esa experiencia en la búsqueda de justicia en este caso”.

El juicio de Ghailani será una importante prueba para el gobierno del presidente Barack Obama y su plan para cerrar el centro de detención en Guantánamo y enjuiciar a algunos de los detenidos en cortes de Estados Unidos.

Ghailani fue acusado en 1998 por los atentados de al-Qaida contra embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, donde murieron más de 224 personas, incluidos 12 ciudadanos estadounidenses.

Los encargados de la justicia aseguran que Ghailani comenzó su carrera como terrorista cuando trasladaba partes de bombas en bicicleta y luego subió en la escala jerárquica de al-Qaida hasta convertirse en guardaespaldas de Osama bin Laden.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Vasquez (72 noticias)
Visitas:
2241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.