Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trasladan a los españoles a la frontera de Malí con Burkina Faso, donde esperan intermediarios del Gobierno

23/08/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cooperantes españoles Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el 29 de noviembre pasado, viajan rumbo a la frontera entre Malí y Burkina Faso, informa el portal de noticias Sahara Media, que cita fuentes del norte de Malí.

Durante este traslado, ambos permanecen todavía bajo control directo o indirecto de los secuestradores, ya que son éstos o sus propios intermediarios quienes les están custodiando hasta Burkina Faso. Según fuentes del Gobierno español, están "técnicamente en proceso de liberación".

El Ejecutivo confía en que la entrega a los intermediarios españoles se produzca en el espacio de unas horas. Será en ese momento cuando España tenga el control de la situación.

La cadena Al Arabiya anunció ayer la liberación de los dos españoles después de que se alcanzase un acuerdo para extraditar de Mauritania a Malí al único condenado por el secuestro de los españoles, el mercenario Omar Ould Sid'Ahmed Ould Hamma, alias 'Omar Saharaui', ciudadano malí.

También según Sahara Media, en la frontera entre Malí y Burkina Faso les esperan los intermediarios del Gobierno español, con los que ha colaborado el mediador Mustafá Imam Shafi, asesor del presidente de Burkina Faso y a quien se atribuye la liberación de la cooperante Alicia Gámez --secuestrada junto a Pascual y Vilalta-- el pasado 10 de marzo.

En aquella ocasión, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso trasladó a Gámez desde la frontera a Uagadugú, capital del país, donde la esperaba la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien previsiblemente acudirá también a recoger a Pascual y Vilalta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1597
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.