Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trasladados a Italia dos presos tunecinos de Guantánamo

01/12/2009 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presos tunecinos Riad Nasri y Abdel Ben Mabruk, que hasta ahora se encontraban en Guantánamo, llegaron anoche a Milán (norte de Italia) en aplicación del "compromiso político" asumido por Silvio Berlusconi con Barack Obama para ayudarle a cerrar la cárcel cubana, según dio a conocer el Ministerio de Justicia italiano.

Las autoridades judiciales italianas también habían emitido una orden de arresto sobre ambos detenidos en el marco de las investigaciones en las que se les vincula a las células islamistas radicadas en el norte del país transalpino.

Riad Nasri fue interrogado esta misma noche por los investigadores italianos, los cuales le consideran uno de los exponentes de las organizaciones que se dedicaban a captar 'muyahidines' en Italia para luego mandarlos a Afganistán y Pakistán.

De hecho, antes de trasladarse a estos dos países, donde posteriormente sería arrestado por las tropas americanas y trasladado a Guantánamo, Nasri había vivido en Bolonia (norte de Italia), desde donde presuntamente captaba a futuros combatientes.

En cuanto a Ben Mabruk, habría partido de Milán (norte de Italia) para combatir en Afganistán, donde finalmente fue capturado por los soldados estadounidenses y trasladado a Guantánamo.

La noticia fue anticipada ayer por la televisión pública italiana (Rai) en el telediario de las 20.00 horas y posteriormente fue confirmada oficialmente tanto por el Gobierno italiano como por el americano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.