Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Trasladados al centro de Ucrania 42 de los activistas prorrusos detenidos el 2 de mayo en Odesa

05/05/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 42 activistas prorrusos que fueron detenidos el pasado 2 de mayo en la ciudad de Odesa (sur) han sido trasladados a una prisión del centro de Ucrania después de que el domingo otros 67 de los arrestados fueran puestos en libertad debido a las presiones de manifestantes.

"Anoche 42 sospechosos de organizar y participar en los disturbios masivos del 2 de mayo en Odesa fueron enviados a un centro de detención de una región del centro de Ucrania", explica el Ministerio del Interior ucraniano en un comunicado recogido por la agencia de noticias Ukrinform.

Las autoridades ucranianas aseguran que los 67 liberados del domingo fueron puestos en libertad por decisión de la Fiscalía, pero una multitud de un millar de manifestantes había asediado la sede del Ministerio del Interior en Odesa, donde estaban detenidos, e incluso un centenar de activistas habían logrado acceder a su interior antes de que se produjera la liberación.

También este lunes, el ministro del Interior, Arsen Avakov, ha anunciado a través de Facebook la llegada a Odesa de una división especial de la Guardia Nacional, la Kiev 1, formada por "voluntarios y patriotas".

"Esta es una de las unidades creadas recientemente con activistas civiles. Los oficiales del batallón son de Odesa, al igual que gran parte de sus integrantes. Se ha tomado la decisión de enviar esta unidad a Odesa, dado su deseo de ayudar a Odesa en estos días difíciles", ha indicado Avakov.

Durante los disturbios del 2 de mayo los activistas prorrusos tomaron un edificio oficial, la Casa de los Sindicatos, pero éste fue entonces incendiado y 46 personas murieron en su interior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
869
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.