Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicky Aram escriba una noticia?

Cuando lo Trascendente se Vuelve en Intrascendente

04/10/2009 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos nos interesamos por lo que opinan los analistas políticos y personalidades sobre la problemática actual de Honduras, pero porqué no iteresarnos también, en lo que la gente común piensa al respecto

En un intento por conseguir puntos de vista distintos a los que nos han venido ofreciendo los diversos medios de comunicación, me he dado a la tarea de averiguar, qué es lo que está pensando la gente común y corriente de otros países. Cual es su apreciación de lo que esta ocurriendo en Honduras, y aquí están los resultados resumidos de seis personas de diferentes sexos, nacionalidades y edades.

Todos ellos han construido sus opiniones en base a lo que se dice a través de las noticias y entrevistas, lo que han visto en los noticiarios, reportajes y en lo que han podido leer en los diarios, revistas e Internet.

La mayoría de las personas con las que he hablado sobre este tema, tienen la impresión de que el mundo exterior está con Zelaya porque Micheletti usurpó el poder, apoyado por el ejército, algo muy grave para los observadores mundiales que analizan la problemática desde sus propias constituciones políticas y se han olvidado de estudiarlo bajo la Constitución Hondureña.

La guerra mediática de las dos facciones en que se ha polarizado el país, es la que ha servido de base para construir las percepciones de las personas alrededor del mundo

Agregan la mayoría de ellos, que Roberto Micheletti tiene muy malos modos y se nota en su rostro, en su lenguaje corporal y en las declaraciones que ofrece; que es más dictador que el Zelaya, y que no tiene capacidad de gobierno, que está más interesado en el poder por el poder que en el bienestar de su pueblo.

Se tiene entendido que Zelaya es una víctima de fuerzas oscurantistas, retardatarias, que defienden los intereses de las oligarquías nacionales, esto quizás a la luz de un discurso izquierdista de los años 70 y 80.

También simpatizan con la figura bonachona y campechana de Manuel Zelaya Rosales, siempre sonriente y ”rodeado de su pueblo” y lo describen como un icono del hondureño promedio.

Esto evidencia, una guerra mediática de las dos facciones en que se ha polarizado el país, donde una de ellas ha logrado mejores resultados que la otra, y donde nadie se ha preocupado por estudiar y comprender la realidad de Honduras y los hondureños, dando como resultado la construcción de opiniones, basadas simplemente por el lenguaje corporal revelado por sus protagonistas, simplificando al extremo un hecho tan trascendental en las páginas de la historia hondureña.

Los observadores comunes de diversos países analizan la problemática de Honduras desde sus propias constituciones políticas y se han olvidado de estudiarlo bajo la Constitución Hondureña


Sobre esta noticia

Autor:
Nicky Aram (4 noticias)
Visitas:
3886
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.