Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elqhweb escriba una noticia?

Tras los pasos de Ringo..

08/11/2010 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer se cumplieron 68 del nacimiento de uno de los máximos exponenetes del boxeo argentino, Oscar Ringo Bonavena. El pugilista nació en el barrio de Boedo, pero sin dudas es el máximo ídolo de Parque Patricios. No sólo por ser hincha fanático de Huracán, sino también por poner en alto el nombre de ese club al entrenarse allí para pelear, entre otros, ante el campeón mundial de los pesados Joe Frazier, y el mítico Mohamed Alí. Con este último, lo hizo el 7 de diciembre de 1970 en el emblemático Madison Square Graden, cuando lo logró derribar en una oportunidad, pero tristemente perdió la pelea en el 15to round, tras caer en tres ocasiones.

Lamentablemente, el 22 de mayo de 1976 fue asesinado por Ross Brymer, un guardaespaldas de un cabaret estadounidense en el que Ringo tuvo un confuso episodio con la mafia del lugar.

Hoy, el gimnasio ubicado en el último piso de la sede de Huracán lleva su nombre y, entre muchos chicos que sueñan con ser como Ringo, está Leonardo Cichy de 24 años, quien además es entrenado por Oscar Trotta, el mismo que hacía las veces de segundo de Bonavena.

A continuación podrán ver la cobertura del entrenamiento de la promesa boxística de Parque Patricios, Leonardo Cichy, y una nota a fondo con el joven pugilista, donde no sólo cuenta su rutina en el gimnasio Oscar Ringo Bonavena, sino también su vida a la par del boxeo.

por Nicolás Natrone


Sobre esta noticia

Autor:
Elqhweb (21 noticias)
Fuente:
elqh-web.blogspot.com
Visitas:
1730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.