Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Trapero acata su destitución y se despide por carta de los agentes de los Mossos

28/10/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carles Puigdemont no reconoce su cese como president de la Generalitat. Quien sí que lo ha hecho es Josep Lluís Trapero, que ha sido destituido como mayor de los Mossos d'Esquadra. El ministerio del Interior ha nombrado al comisario Ferran López, hasta ahora su número dos, como su sustituto.

Trapero, en una carta dirigida a los agentes del cuerpo de policía autonómica ha comunicado que deja el cargo "con un inmenso honor y agradecido de haber sido vuestro jefe". Trapero, que asegura que "no es un día fácil", apela a la policía autonómica a que sigan "escribiendo el futuro" y pide "lealtad y comprensión en torno a las decisiones" de los comandamientos que toman el relevo. "Hace mucho tiempo que los Mossos nos hemos acostumbrado al ruido que rodea cualquiera de nuestras actuaciones, pero también hace mucho tiempo que hemos aprendido a que este no nos condicione en el día a día, y así lo seguiréis haciendo", sentencia.

El hasta ahora mayor de los Mossos pide disculpas a los Mossos por la "exigencia poco compensada, disculpas porque no siempre la defensa del Cuerpo impidió que sufrierais consecuencias e incomprensión, y disculpas a los que seguro que habéis tenido motivos para consideraros olvidados o poco cuidados".

"A las organizaciones, eso realmente complicado de hacer, es implementar un cambio cultural y es esto lo que tenemos que hacer juntos. Habrá muchas maneras de decirlo o muchos aspectos parciales en que esto se pueda manifestar pero indiscutiblemente se trata de un cambio global, como digo, de un cambio cultural", firma Trapero.

La decisión del cese de Trapero se ha adoptado mediante una orden del Ministerio del Interior firmada por el titular de este departamento, Juan Ignacio Zoido, tras asumir las competencias de este área en la Generalitat de Catalunya. El hasta ahora mayor de los Mossos está siendo investigado por un delito de sedición por la Audiencia Nacional. Josep Lluís Trapero era mayor de los Mossos d'Esquadra desde el 18 de abril de este año, un cargo que estaba vacante desde 2008. Hasta entonces Trapero había sido comisario jefe de los Mossos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.